Assange advirtió a Cataluña: “España puede bloquear Internet”

0
127

Julian Assange especuló con el bloqueo como una medida dirigida a frenar el referéndum “¡Catalanes!: Para impedir la votación España podría bloquear todo Internet! ¡Instalen apps (aplicaciones) Ahora!”, escribió el activista y periodista en su cuenta de Twitter.

Desde la Embajada ecuatoriana en Londres, el australiano Julian Assange, fundador de la organización mediática internacional WikiLeaks, advirtió hoy a los ciudadanos de Cataluña de que España “podría bloquear Internet” dentro de las medidas dirigidas a frenar el referéndum independentista convocado unilateralmente por el gobierno de la región para el 1 de octubre. “¡Catalanes!: Para impedir la votación España podría bloquear todo Internet! ¡Instalen apps (aplicaciones) Ahora!”, escribió el activista y periodista en su cuenta de Twitter.

Assange es una de las pocas personalidades que se ha pronunciado a favor del referéndum secesionista catalán públicamente. En los últimos días defendió el derecho de autodeterminación de los catalanes y recordó que las detenciones por parte de la policía “solo unirán y harán más fuertes” a los independentistas. “Cataluña: ¿un Tiananmen español en tres semanas?”, escribió el martes en Twitter en referencia a la fecha fijada para la celebración del referéndum, que fue prohibido por el Tribunal Constitucional.

 

La tensión se elevó en Cataluña en las últimas semanas a raíz de la convocatoria unilateral de una consulta secesionista por parte del gobierno catalán que dirige Carles Puigdemont. El gobierno español, a cargo del conservador Mariano Rajoy, contrario al proceso separatista catalán, impugnó la iniciativa y ésta fue suspendida por la Justicia.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*