Bordet confía en que se alcancen las metas fiscales con equidad y sin vulnerar derechos sociales

0
20

“Con la voluntad de sentarnos provincia y Nación podemos alcanzar el equilibrio fiscal, que en definitiva, no redunda en favor de ningún gobierno, sino en beneficio de los argentinos y de los entrerrianos que es para lo que nos han elegido”, dijo el gobernador Gustavo Bordet

Fue este viernes al ser consultado sobre las conversaciones con el gobierno nacional por el presupuesto del próximo año.

En el lanzamiento de la marca colectiva Manos Entrerrianas, una iniciativa del gobierno, que fue creada para distinguir y visibilizar las producciones de los emprendedores de la provincia, el mandatario expresó que “es necesario lograr el equilibrio de las cuentas fiscales de la Nación para lo cual hay una meta del 1,3 por ciento para el Presupuesto 2019, y tener equilibrio en 2020”.

Afirmó que para llegar a esas metas fiscales “tiene que darse un criterio de equidad entre las provincias y no vulnerar derechos sociales ni perjudicar a los sectores que más lo necesitan”.

“Las provincias estamos propendiendo también al equilibrio”, dijo y anticipó que “Entre Ríos tendrá equilibrio para 2019, ya que prácticamente hemos cerrado un semestre en equilibrio en nuestra provincia”.

En ese marco, consideró que “el ordenamiento de las cuentas fiscales, el cumplir con las metas fiscales, es algo que está afuera de discusión”, pero “tenemos que sentarnos a buscar consensos con el gobierno nacional en cómo aplicamos dentro del Presupuesto las correcciones para llegar a esta meta del 1,3”.

Destacó que en Entre Ríos “estamos pagando los sueldos como corresponde, ya tenemos el cronograma de aguinaldo y a esto lo podemos hacer porque estamos trabajando en una provincia ordenada, ejecutando un presupuesto para cumplir con las obras, teniendo en cuenta la contención socio-sanitaria de la población que es muy necesaria”.

Manos Entrerrianas

El gobernador recorrió los stands de emprendedores y dialogó con ellos, en el marco del lanzamiento de la marca colectiva Manos Entrerrianas, que se realizó este viernes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

“Es un orgullo estar presentando este programa que decidimos llevar adelante para valorizar lo mucho y bueno que se hace en Entre Ríos y tener una marca de calidad, que nos identifique”, dijo el mandatario.

Según destacó, “detrás de esa marca hay muchas familias que tienen su sustento, que trabajan todos los días, que se forjan un porvenir. Desde el Estado lo que hacemos es darle las herramientas necesarias para que puedan llevarse adelante los objetivos que cada familia se plantea, que en definitiva es poder desarrollarse, crecer en distintos lugares, ciudades, pueblos de la provincia. Y también, como Estado provincial, tener una identificación de productos típicos que a su vez en el ámbito nacional nos otorgan una presencia muy marcada”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta explicó: “Manos Entrerrianas pone en valor a la economía social, al precio justo, al consumo responsable, es una herramienta que facilita los procesos de comercialización de los emprendedores de nuestra provincia. Es un sello para distinguir, visibilizar y proyectar nuestros emprendedores. Este programa es el resultado de un trabajo, de un sueño, de mucho esfuerzo, pero sobre todo de mucha convicción de lo que estábamos haciendo, y también es un trabajo colectivo que hicimos codo a codo con cada uno de los más de 100 emprendedores de todo el territorio provincial que forman parte de Manos”. Y detalló que “no es solamente la cesión de la marca, es el trabajo en estrategias que promuevan y faciliten los procesos de comercialización, para que las marcas puedan crecer, desarrollarse y abrirse nuevos rumbos”.

Por otro lado, la titular de la cartera social, añadió: “Es una decisión de nuestro gobernador que permanentemente nos alienta para que diseñemos políticas públicas, de Estado, que promuevan el desarrollo social y humano. Y se trata de un sello de esta provincia, de un gobierno que no solo invierte en los emprendedores, sino que además cree en ellos y en su capacidad de crear y de salir adelante”. Stratta, además agradeció el compromiso y confianza depositados en la economía social por parte del gobernador y a Mariel Ávila: “Sos un motor que siempre está empujando para que las cosas salgan bien”.

Por su parte, la esposa de gobernador, Mariel Ávila, agradeció “el compromiso de cada uno de los emprendedores” y recordó que “hace unos años se tuvo la idea de proyectar un sueño que se viera primero en la plaza Mansilla con Regalar lo nuestro en Navidad. Se generó un encuentro virtuoso de muchísima gente de manos entrerrianas, y a partir de eso, se generó este proyecto ambicioso de generar una marca”, remarcó.

Definió como “excelente” el equipo en Economía Social y Desarrollo Social. “Plasmaron una idea que desde hace muchos años tenía en mi ciudad, a través de las ferias. A nivel provincial era difícil, pero los chicos entendieron la propuesta, Laura se puso a trabajar y nada se hace soo. Puede haber muchísimas ideas, pero el trabajo se ve en conjunto”, insistió.

En ese sentido, mencionó que el gobernador Gustavo Bordet “dijo que se podía hacer. Se generaron las herramientas y los espacios de trabajo, y hoy tenemos nuestra marca Manos entrerrianas. Estoy feliz porque se podrá plasmar a nivel provincial y también nacional que, seguramente, también lo vamos a hacer. Muchísimas gracias por su compromiso de cada uno de ustedes por apostar a nuestra provincia que en definitiva apostamos a nosotros y a nuestros hijos y nietos”, concluyó.

Allí también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Economía, Hugo Ballay; y de Salud, Sonia Velazquez; la senadora nacional Sigrid Kunath; la diputada nacional Mayda Cresto; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la presidenta del consejo General de Eduacación, Marta Landó; las titulares del Copnaf, Marisa Paira, y del Iprodi, Cristina Ponce; y la directora del Instituto Autárquico Becario Provincial, Claudia Gieco, y la esposa del gobernador, Mariel Avila, entre otros.

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, se puso en marcha esta marca, que nuclea a más de 100 emprendedores, y que fue creada para poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de comercialización de productos y servicios entrerrianos. Manos Entrerrianas es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones de la provincia.

En ese marco, el Estado provincial genera instancias de capacitación, acompañamiento, fomento del asociativismo, apoyo crediticio-productivo y espacios de feria, que generaron las condiciones para esta iniciativa.

Participan emprendedores de diferentes localidades de la provincia como Paraná, Concordia, Villaguay, San Salvador, Santa Elena, Feliciano, Federal, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Mantero, Diamante, Aldea Eingenfeld, La Criolla, Los Charrúas, Bovril, San Gustavo y Nogoyá.

Con una inversión total de 890.000 pesos, se desarrolló esta propuesta que reúne hasta el momento diversos rubros: alimentos, producción, carpintería, indumentaria, servicios y productos personalizados.

Luego del desarrollo de diferentes etapas que se llevaron adelante de manera articulada entre el Estado provincial y los emprendedores, se puso en marcha un proyecto de comunicación integral para potenciar y posicionar esta marca colectiva. Se creó el sitio web www.manosentrerrianas.com.ar que cuenta con espacio personal para cada emprendedor, se trabajó desde el diseño gráfico en el desarrollo de logos, etiquetas, folletería y merchandising.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*