Bordet formalizó la designación de Carolina Gaillard al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura

0
76

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes a la ahora ex diputada nacional, Carolina Gaillard. Durante el encuentro, el mandatario le hizo entrega del decreto que la designa formalmente como Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia. También se abordaron temas de agenda en materia de turismo y cultura.

Al término del encuentro, la flamante secretaria señaló que “hoy comienza una nueva etapa en términos personales y de gestión. No tengo más que palabras de agradecimiento con nuestro gobernador por haber depositado en mí la confianza para llevar adelante el diseño y ejecución de las políticas de turismo y cultura”.

“Nuestra responsabilidad es clara, poner a Entre Ríos en lo más alto a nivel nacional, produciendo cultura y ofreciéndole a los entrerrianos y al resto del país la posibilidad de vacacionar de forma segura y accesible en nuestra provincia”, remarcó Gaillard.

La agenda

El gobernador y la flamante secretaria abordaron las próximas acciones para el área en la cual Gaillard se desempeñará desde hoy, el lanzamiento del operativo Verano Seguro y de la Temporada de Verano, que se desarrollará este miércoles en Buenos Aires. También dialogaron sobre la necesidad de relevar información estadística sobre el turismo en Entre Ríos durante esta temporada y concientizar a las y los entrerrianos respecto al cuidado de quienes nos visitan en calidad de turistas.

En lo referido a Cultura, la secretaria sostuvo que “las fiestas populares son el impulso fundamental para cada pueblo y ciudad de nuestra provincia. Por este motivo, trabajaremos codo a codo con las comisiones organizadoras ofreciéndoles capacitaciones y asistencia técnica para que se fortalezcan, garantizando la participación de nuestros artistas entrerrianos en la grilla y procurando profundizar el espíritu regional”.

“Tenemos la responsabilidad y la voluntad política de que en estos dos años los entrerrianos se apropien de cada lugar y su historia. Entre Ríos tiene una multiculturidad que nos hace fuertes identitariamente como entrerrianos, por este motivo, cultura y turismo es una fusión clave para potenciarnos a nivel nacional e internacional”, concluyó Gaillard.

Carolina Gaillard

La ahora secretaria de Turismo y Cultura concluyó este año su mandato como diputada entrerriana en el Congreso de la Nación. Allí fue Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública e impulsó, entre otras iniciativas, las que permitieron el uso medicinal del Cannabis y la restitución de los feriados puente.

Oriunda de General Campos, una localidad del departamento San Salvador, Gaillard se mudó a Buenos Aires para estudiar abogacía en la Universidad de Buenos Aires, logrando su título en 2006. Trabajó muchos años como asesora en el Congreso de la nación y fue Secretaria Parlamentaria del Bloque Encuentro Popular y Social hasta 2011. A finales de ese año fue convocado por entonces gobernador Sergio Urribarri para dirigir la Casa de Entre Ríos en Capital Federal.

En 2013 integró la lista de Diputados Nacionales por la provincia, siendo electa y asumiendo luego como Diputada Nacional. En 2016 asumió como Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*