Cerró la primera etapa del programa Crecer con la entrega de herramientas a 700 jóvenes

0
38

Finalizó en el departamento Uruguay la entrega de herramientas de la primera etapa del año del programa Crecer. Fueron jóvenes de las localidades de Concepción del Uruguay, San Justo, Basavilbaso, Herrera, Pronunciamiento, 1º de Mayo, Colonia Elía y Caseros.

Fueron los jóvenes que cumplieron con los requisitos durante el cursado.

Durante este miércoles, en el acto desarrollado en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, saludó a las autoridades y funcionarios municipales presentes, como así también a las personas destinatarias de los diferentes líneas de acción de la cartera social, pero principalmente a los egresados del programa Crecer que “ahora comienzan a transitar otra etapa que es la de emprender”. “Se siente la energía, y eso a nosotros nos llena el alma porque ustedes representan las políticas públicas que diseñamos y que se encarnan en las historias de vida de cada uno”, señaló Stratta.

“Trabajamos todos los días para generar oportunidades donde no las hay. Y ese es el Estado que queremos y por el que trabajamos: un gobierno que genere desarrollo, que abra puertas al mundo del trabajo y que fortalezca proyectos que están en marcha. El gobernador, Gustavo Bordet, nos pide que trabajemos sobre estos ejes y estrategias: fortalecer el emprendedurismo, acompañar a los jóvenes y brindarles las herramientas y capacitaciones para que puedan alcanzar un futuro mejor para ellos y sus familias”, manifestó la titular de la cartera social.

Stratta, además, sostuvo: “Venimos a reafirmar el compromiso de seguir trabajando en conjunto, de seguir tendiendo redes, pero sobre todo venimos en momentos difíciles, que es cuando los gobiernos tienen que estar más cerca de la gente. En cada uno de ustedes están también nuestros sueños de una Entre Ríos mejor. Hay un gobierno provincial y municipal que invierten en economía social, y esto no lo estamos diciendo, lo estamos haciendo”.

El presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, abrió el acto agradeciendo al gobierno provincial por el trabajo articulado que posibilitó la realización del Crecer y las entregas de aportes a emprendedores y cooperativas de la localidad. Y refiriéndose a quienes finalizaron el cursado del programa, aseguró: “Son un orgullo para la ciudad estos jóvenes que hoy emprenden un nuevo camino; cuentan con el acompañamiento del municipio y la provincia siempre”.

Otras entregas del Crecer

Asimismo, en la tarde de este miércoles, fueron los jóvenes de las localidades de San Justo, Herrera, Pronunciamiento, 1º de Mayo, Colonia Elia, Caseros, departamento Uruguay, quienes recibieron las herramientas correspondientes a sus proyectos elegidos, en un acto desarrollado en el Club Unión y Recreo.

Allí estuvieron presentes la Ministra Laura Stratta, el presidente municipal, Leonardo Rubén Cergneux, junto a autoridades de los municipios y Juntas de Gobierno de las demás localidades antes mencionadas. También participó el senador departamental René Bonato.

En ese marco, la titular de la cartera social, Laura Stratta, dirigiéndose a las personas que finalizaron el Crecer indicó: “Siempre digo que para crecer, primero hay que creer en uno mismo, en sus capacidades para salir adelante. Y nosotros como Estado creemos en ustedes, es por eso que hoy estamos acá, ratificando el compromiso de trabajo y acompañamiento concreto”.

Para finalizar, la funcionaria explicó que en esta jornada “en este departamento estamos culminando las primeras 700 entregas de Crecer del 2018. En tiempos difíciles, donde el gobierno nacional se retrae y golpea a los sectores más vulnerables, el gobierno provincial y municipal dicen presente acompañándolos en sus desafíos y proyectos, porque creemos que de este modo construimos una Entre Ríos más grande”

En tanto en la ciudad de Basavilbaso, a 37 jóvenes que cursaron el programa el ministerio de Desarrollo Social les otorgó herramientas para que lleven adelantes sus proyectos productivos. El acto de entrega se realizó en el edificio NIDO y contó con la presencia del presidente municipal, Gustavo Hein, el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti; la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Zayas, funcionarios provinciales y municipales, capacitadores, participantes del programa y público en general.

Más aportes en “La Histórica”

Por otra parte, en Concepción del Uruguay, en materia de economía social, también se entregaron microcréditos a 25 emprendedores de la localidad por un monto total de 143.600 pesos. En esta línea, además, la Cooperativa de Trabajo Entrelazando Ltda., recibió un aporte de 414 mil pesos en el marco del programa de Financiamiento a Cooperativas de Trabajo.

Finalmente, cinco jóvenes profesionales percibieron los aportes correspondientes al programa Crédito Joven, que representa una inversión total por parte de la cartera de desarrollo de 105 mil pesos.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*