“El comercio es una oportunidad y el desafío es la inclusión”

0
262

Así lo expresó el senador Federico Pinedo, que habló de la revolución tecnológica como una “enorme oportunidad” para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la 7ma. Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial del Comercio, el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, fue el miembro informante de la declaración aprobada por parlamentarios de 150 países.

Pinedo afirmó: “Tenemos que tomar al comercio como una oportunidad y no como una amenaza, para que, en vez de perjudicarnos, todos nos beneficiemos. La revolución tecnológica es una enorme oportunidad para micro, pequeñas y medianas empresas, porque hay 3.200 millones de personas conectadas a Internet y el 90% del comercio electrónico en China son PyMEs”.

Agregó que “los países en desarrollo aumentaron mucho su participación en el comercio mundial en los últimos años. Según la Organización Mundial de Comercio, entre 2001 y2008, el comercio global creció drásticamente, pasando de 6.300 billones de dólares a 16.300 billones”.

“Ante el avance de las Tecnologías de la información y el Conocimiento, se analiza en el mundo su impacto en el trabajo. Las políticas de empleo deben incluir a los perjudicados y no consistir en ayudas para mantenerlos excluidos”, finalizó el senador.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*