“Cristina será candidata en 2019”

0
85

Para Verbitsky la ex Presidenta será candidata con el respaldo del Papa Francisco. Además, puso en duda el calendario electoral: “La situación es de extrema vulnerabilidad, puede pasar cualquier cosa”.

El periodista Horacio Verbitsky aseguró en una entrevista con Radio Del Plata que tiene la “información” de que Cristina Kirchner competirá por la Presidencia en 2019, con el aval del Papa Francisco.

“Tengo entendido que Cristina va a ser candidata. Tengo esa información”, dijo y después aseguró que Francisco le pidió a Cristina que compita, en línea con lo que escribió en su último editorial en El Cohete a la Luna.

Consultado por ese dato, respondió: “¿Por qué lo hizo? No lo sé, habría que preguntarles a ellos. No tengo ninguna interpretación. Habrá que preguntarles a ellos como a Macri y a Vidal por el escándalo de los aportantes truchos”, dijo y en ese sentido también aseguró que la gobernadora tiene “la responsabilidad legal” por lo ocurrido.

Además, puso en dudas el calendario electoral del 2019: “En la situación actual puede pasar cualquier cosa, basta que se reabra la corrida bancaria. Lo sabe Macri, yo, Lagarde, todos. Nadie lo ignora. Lo que pasó en abril y mayo fue muy grave”.

“En mi nota del domingo dije que ‘en principio las elecciones son en octubre de 2019’. En principio es así, es la realidad. En la situación actual puede pasar cualquier cosa, basta que se reabra la corrida bancaria. Lo sabe Macri, yo, Lagarde, todos. Nadie lo ignora. Lo que pasó en abril y mayo fue muy grave”, dijo.

Y analizó: “El gobierno decidió reemplazar la bola de nieve de las Lebacs por la bola de nieve de las Letes. El problema de fondo sigue siendo que la economía no genera dólares genuinos. Los que llegan son por deuda o financieros. El presidente habló de las exportaciones: dime de lo que te jactas y te diré de lo que adoleces. Las exportaciones no crecieron con el macrismo, lo que crecieron fueron las importaciones”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*