Antes de cumbre de Cambiemos para dar señal de unidad, Macri recibe a Vidal y Larreta

0
62

El presidente Mauricio Macri recibe en Olivos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que por la tarde se reunirá en la Casa Rosada con la Mesa Nacional de Cambiemos.

La agenda presidencial también incluye un encuentro con la Comisión para la Reforma del Código Penal.

La reunión de Macri con Vidal y Larreta, en la que también estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el inicio de una jornada de encuentros del jefe del Estado con los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), fuerzas que integran la coalición de gobierno.

La Casa Rosada saldrá hoy a pacificar la interna política propia luego de la semana económica más agitada desde que se inició la gestión del Presidente con la mirada atenta también en la evolución de los mercados y de la cotización del dólar.

Al encuentro asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo, encabezados por el jefe de Gabinete; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros. También participarían de la reunión los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (que también es presidente del radicalismo); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Estarán presentes, además, los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, ambos referentes de la UCR. Según trascendió, la idea es que estos encuentros se empiecen a realizar de manera más seguida y que también comiencen a trasladarse a distintas ciudades del interior del país: originalmente, la reunión estaba prevista para llevarse a cabo en Córdoba.

La Mesa Nacional del oficialismo fue presentada en octubre del 2016 por Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz. Los principales dirigentes del PRO de la UCR y de la CC-ARI se reunieron el año pasado con motivo de las elecciones legislativas que se aproximaban en aquel momento.

“Fue para coordinar la organización de Cambiemos a nivel federal”, señaló en aquella ocasión el jefe de Gabinete.

El cónclave oficialista tendrá como telón de fondo las internas entre sectores de la coalición gobernante por la política tarifaria y el manejo de la cuestión cambiaria y monetaria, a pocas horas de la devaluación que generó nuevas presiones inflacionarias. En declaraciones periodísticas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que “el impacto” del movimiento del dólar en la inflación “va a ser muy menor”.

El ala política de Cambiemos no descansó el fin de semana. El Consejo bonaerense del PRO también analizó el sábado pasado la gestión de dos años de Gobierno en la provincia de Buenos Aires y la coyuntura nacional, en un encuentro que incluyó a los socios en Cambiemos, el radicalismo y la Coalición Cívica (CC).

Luego del encuentro, que se realizó en Lanús algunos dirigentes de Cambiemos de nación, provincia y tercera sección electoral se reunieron en Almirante Brown junto al concejal y referente local Carlos Regazzoni. De esta forma, el espacio el PRO se asienta en la tercera sección electoral, con miras a conquistar nuevos municipios en las elecciones del 2019.

Del encuentro convocado por Regazzoni, participaron los ministros de Trabajo Jorge Triaca, de Educación Alejandro Finocchiaro, el ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

También participaron los intendentes de Lanús Néstor Grindetti, de Quilmes, Martiniano Molina; los diputados nacionales Hernán Berisso y Martín Medina; los legisladores provinciales Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Adrián Urreli, Gabriela Besana y Gustavo Vélez; así como los referentes de Cambiemos Agustina Ciarletta (San Fernando), Pablo Alaniz (Varela), Ruben Barabani (Ezeiza), Segundo Cernadas, (Tigre) y Santiago MacGoey (Cañuelas).

“Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren mucho coraje. El Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos están mostrando el camino”, afirmó Grindetti. “Somos un gran equipo y estos ámbitos sostuvo el intendente Macri nos ayudan a seguir dando pasos en el camino que el Presidente y la Gobernadora nos marcan día a día. Ese sendero de transformaciones profundas, que no se dan de un día para el otro, a veces difícil, pero que duran para toda la vida y valen la pena”, fue la arenga de Macri primo, intendente de Vicente López. El jefe comunal de Quilmes se expresó en el mismo sentido: “Hicimos un repaso de todo lo realizado en estos dos años, es un orgullo enorme todo lo que se está avanzando”. Y agregó: “Esas formas populistas que tenían que ver con lo electoral, se acabaron en Argentina, el país no era viable con el modelo anterior”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*