jueves, abril 25, 2024

Desafuero de CFK: Pichetto explicó por qué el peronismo no bajó al recinto

El jefe del interbloque Argentina Federal dio la razón por la cual su bancada no dio quórum, dando lugar al fracaso de la sesión.

El jefe del interbloque peronista Argentina Federal, Miguel Pichetto, explicó este martes que su bancada su bajó al recinto para tratar el pedido de desafuero de Cristina Kirchner porque en la previa de la sesión hubo una “clarificación importante” del Tribunal Oral Federal Nro. 8 en relación a la situación de la expresidenta.

“Cambiemos debería haber levantado la sesión”, consideró Pichetto en diálogo con la prensa acreditada, en virtud del informe presentado ante la vicepresidenta Gabriela Michetti pasado el mediodía, con la firma de la jueza María Gabriela López Iñiguez.

Allí, el TOF 8 explicó que “todas las personas imputadas que se encuentran en libertad” en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA “están a derecho, y dando cumplimiento en tiempo y forma a sus obligaciones procesales”.

Fue en referencia al exsecretario legal y técnico Carlos Zannini y los dirigentes Luis D’Elia y Jorge Khalil, quienes fueron liberados el pasado 24 de marzo en el marco de la misma causa, a diferencia de Fernando Esteche, que está preso por los “riesgos procesales” que implicaría su liberación, indicó el tribunal.

“La sesión no se debería haber hecho”, insistió Pichetto, al interpretar que el escrito del TOF 8 dio por caído el pedido de desafuero.

De todos modos, consideró que Cristina “podría haber colaborado en hacer una presentación” en el recinto.

La sesión fracasó dado que se necesitaban 37 senadores para el quórum y hubo solo 26 presentes: 24 del oficialismo -el único ausente de Cambiemos fue el correntino Pedro Braillard Poccard-, la neuquina Lucila Crexell y el santafesino Carlos “Lole” Reutemann.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow