El acuerdo con el FMI y los anuncios del BCRA no calman al dólar, que se acerca a los $41

0
64

La cotización dio un fuerte salto en el arranque de la jornada, a la espera del nuevo régimen de no intervención hasta que llegue a $44.

El anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la nueva política monetaria que implementará el Banco Central desde el lunes no calmaron al dólar, que en el arranque de la jornada de este jueves daba un nuevo salto y volvía a acercarse a los $41 en el segmento minorista. Tampoco logró contener el riesgo país, que ayer anotó un salto de 11 puntos hasta los 614 puntos básicos.

Este jueves en el mercado mayorista, la cotización del dólar pegaba un salto de alrededor de 70 centavos desde el cierre de ayer ($38,51) y cotizaba en torno a los $39,20, una suba del 2% aproximadamente. De todos modos, las operaciones eran escasas: 5 millones operados en la primera hora, según ABC Mercado de Cambios.

Pasado el mediodía y con menos de 100 millones operados la moneda estadounidense seguía sin encontrar techo y se negociaba a $39,73 (un peso y dieciocho centavos o 3% por encima del cierre de ayer).

Una vez más, con esta suba del dólar del 3%, el peso se desacopla de la dinámica de las monedas extranjeras: el dólar en Brasil caía 0,78% contra el real este jueves, y 0,06% contra el peso mexicano.

En el segmento minorista, en tanto, la divisa arrancó saltando por encima de los $40 en los bancos privados y casas de cambio, aunque el Banco Nación, que suele marcar un piso de la cotización, se sostuvo por debajo ($ 39,90, lo que implicaba una suba de 70 respecto al cierre de ayer) durante la primera hora.

Pero después de las 11 de la mañana, la entidad pública ajustó los números y comenzó a vender la divisa a $40,40, mientras los privados se instalaban en torno a los $41. Y pasado el mediodía, el Banco Nación subía el billete estadounidense a $40,60; mientras que el Galicia lo comercializaba a $40,50 y el Hipotecario a $40,70.

Ayer miércoles, el minorista cerró $39,43, según el promedio que elabora el Central, cuando todavía no se conocían los detalles del acuerdo con el FMI y la nueva estrategia del BCRA. Una  vez confirmado que el Banco Central dejaría de intervenir a menos que el dólar superara los $44, la divisa retomó su sendero alcista.

 

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*