Elecciones 2017: Los actos de cierre de campaña de los ocho candidatos presidenciales

0
47

Restan cuatro días para que finalice el periodo de propaganda electoral que la ley otorga a los diferentes candidatos que postulan por un cargo en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a realizarse este domingo 19 de noviembre, por lo que las diferentes candidaturas preparan y ejecutan las últimas actividades tendientes a captar una mayor cantidad de votantes.

En efecto, según consta en el cronograma que el Servicio Electoral (Servel) mantiene a disposición del público, este jueves 16 de noviembre a 24:00 horas (12 de la noche) establece el término de todo tipo de propaganda electoral o información de utilidad para la ciudadanía, como también de la franja electoral en los canales de televisión.

Respecto a las elecciones presidenciales, los ocho aspirantes ya se encuentran realizando las actividades previstas para esta semana final, y preparando los actos finales de sus respectivas candidaturas, los que se realizarán, mayoritariamente, el mismo jueves 16, mientras que algunos lo harán el miércoles 15.

Esto, con excepción del candidato independiente José Antonio Kast, quien cerró su campaña este domingo, mediante un picnic en el parque Balmaceda.

Los actos de cierre de campaña de los demás candidatos:

Carolina Goic: La senadora y candidata presidencial de la DC realizará el cierre de campaña este miércoles 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Court Central del Estadio Nacional.

Sebastián Piñera: El representante de Chile Vamos, por su parte, prepara un acto en el Parque Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal, para este jueves 16 de noviembre, a las 19 horas.

Alejandro Guillier: El senador y candidato de Las Fuerza de la Mayoría, en tanto, realizará lo propio este jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Paseo Bulnes, al llegar al Parque Almagro.

Beatriz Sánchez: La candidata del Frente Amplio optó por cerrar su campaña en la ciudad de Concepción, donde se realizará una caminata encabezada por Sánchez el día jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el paseo peatonal de la mencionada ciudad.

Marco Enríquez Ominami: El candidato y líder del PRO realizará este jueves el acto cúlmine de su campaña, en su comando ubicado en la calle Isidorita, en Providencia. Las actividades del día, además, estarán centradas en la multiplataforma, con una transmisión de 12 horas vía Facebook live, visitando 12 comunas de Santiago.

Eduardo Artés: Pese a que, según señaló el propio candidato de la Unión Patriótica, aún no cuentan con la autorización de la Intendencia de Santiago, la idea es realizar el acto final de su campaña en la Plaza Brasil, de la comuna de Santiago, este jueves 16, a partir de las 19:00 horas.

Alejandro Navarro: El candidato del Partido País, por su parte, finalizará su campaña en Concepción este jueves 16, junto a los aspirantes parlamentarios del mismo conglomerado.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*