Evo sobre el retiro de Ecuador de la ALBA: “Están dando la espalda a la integración”

0
58

Evo Morales lamenta el retiro de Ecuador del ALBA

El presidente Evo Morales lamentó este domingo la decisión de Ecuador de abandonar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y ratificó la lucha de los integrantes de ese bloque por la unidad y soberanía de América Latina, a pesar de la traición de algunos gobiernos a sus pueblos.

“Lamentamos decisión del gobierno ecuatoriano de retirarse del ALBA, dando la espalda a la integración de la #PatriaGrande. Sin embargo, miembros del ALBA seguiremos luchando por la soberanía y unidad de América Latina, aunque algunos gobiernos traicionen decisiones de sus pueblos”, escribió en su cuenta en Twitter.

El jueves, Ecuador anunció su salida del ALBA en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela y al consecuente éxodo de venezolanos que requiere -a su juicio- “una solución de todas las naciones” de la región.

“Ecuador no continuará su participación dentro de la ALBA”, anunció el ministro de Exteriores, José Valencia, en una comparecencia ante los medios para explicar que con ello su país quiere “reforzar” la búsqueda de una solución al problema de Venezuela, según cita el portal de El Telégrafo.

El ALBA se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe, promovida inicialmente por Cuba y Venezuela como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.

Los países que forman el ALBA son: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, San Vicente y Granadinas.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*