Fernando Henrique Cardoso sugiere alianza de PSDB y PT contra Bolsonaro

0
51

En una reciente entrevista, el presidente de honor del PSDB, Fernando Henrique Cardoso, admitió ser favorable a una especie de alianza entre su partido y el adversario político histórico PT, en un eventual escenario de segunda vuelta entre el candidato de una de las dos leyendas del PSL, Jair Bolsonaro, en la disputa por la Presidencia de la República.

La declaración irritó a Bolsonaro, que atacó haciendo referencias a los procesos judiciales que involucra a políticos de ambas gremios y, al menos en Bahía, representantes tanto de los petistas y del tucanato rechazaron tal posibilidad.

El presidente regional del PT en el Estado, Everaldo Anunciación, dijo no ver viabilidad en la sugerencia porque el PSDB tendría que cambiar mucho si objetiva una aproximación del PT, aunque por corto tiempo. “Tenemos ideologías completamente diferentes, no hay condición. Es agua y vino. Si se adhieren a nuestras políticas sociales y económicas, hasta podríamos pensar. Pero, eso no va a suceder, ellos representan el retraso y tiene una política que se compara a la de Temer.

El presidente del PSDB baiano, diputado federal João Gualberto, que hace unos 10 días retiró su candidatura, aunque se le consideró cierta su reelección a la Cámara de Diputados, no ahorró en las críticas y ironías a los adversarios, afirmando que no hay hipótesis en un acuerdo de esta naturaleza.

“Conozco bien a mis colegas de Cámara y Senado, por todo Brasil, y me parece muy poco probable que alguien estuviera de acuerdo con una alianza de esa”, dijo João Gualberto, que siempre hizo una oposición férrea al gobierno de la ex presidenta Rousseff y la actual administración Michel Temer. Sin embargo, subraya que el ex presidente Fernando Henrique es merecedor de todo respeto y admiración, pero cree que al hacer tal sugerencia, no debería haber hablado en nombre del partido, sino que ha emitido opinión personal.

“Fernando Henrique ya llegó a un nivel que puede decir lo que quiere y lo que piensa, además, en mi opinión, todos tenemos que actuar así, posicionándonos, diciendo lo que realmente pensamos”, completa. En el entendimiento de Gualberto una eventual unión, aunque temporal, entre los partidos, sería “al menos esdrúxula”. En cuanto a la necesidad de por fin la eterna polarización entre petistas y tucanes, que transcurre siempre en clima de beligerancia, también defendida por FHC, el líder peesedebista también cuestionó.

“Siempre ha habido y siempre habrá esa polarización, además, eso sucede en todo el mundo, es siempre una tendencia entre dos leyendas fuertes. Pero, alianza, ni pensar, tenemos visión de mundo completamente diferente, ¿cómo va a componer con quién creó el mensal y el petróleo? Es una convivencia imposible. El PT institucionalizó la corrupción en Brasil. “Sería la total desmoralización, un aval a todo lo de mal que ellos hicieron al país” dice, apostando que el PT no irá a la segunda vuelta.

“No voy a ser tan radical como Ciro Gomes (candidato del PDT a la presidencia) que dijo preferir morir a ver al PT y Bolsonaro disputando la segunda etapa de la campaña, pero para mí sería el peor de los mundos. “Voy a seguir trabajando por nuestro candidato Geraldo Alckmin”, concluye.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*