Frigerio dijo que están “abiertos” a discutir “medidas para amortiguar” la suba del gas

0
59

El ministro del Interior aclaró que siempre y cuando esas propuestas de la oposición “respeten el presupuesto con equilibrio”.

La resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que autoriza a las empresas prestadoras de gas a cobrar en 24 cuotas un extra en las tarifas debido a la suba del dólar, despertó una nueva polémica para el Gobierno nacional, y la rápida reacción de la oposición en el Congreso.

Fue la senadora Cristina Kirchner la primera en presentar un proyecto proponiendo la derogación de la medida, iniciativa que replicó el bloque FpV-PJ en Diputados. En tanto, este lunes también se sumó con un proyecto el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores justicialistas.

Consultado por el rechazo a la resolución y las acciones judiciales que se están presentado, Rogelio Frigerio dijo que “esto no tiene que ver con compensar a las empresas ni con un hecho novedoso, esto tiene que ver con respetar contratos que están dolarizados desde el año 1992”.

“Precisamente por el impacto que esto tiene en el bolsillo de la gente es que se decidió hacerlo en 24 cuotas, y no todo de golpe”, agregó el ministro de Interior en declaraciones a la prensa en Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete.

Y allí fue donde aseguró: “Somos conscientes que duele esto en el bolsillo de la gente. Nosotros estamos más que abiertos a discutir con los dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto y, por otro lado, respeten algo que ya todos nos comprometimos, que es este Presupuesto con equilibrio”.

Sin embargo, el funcionario resaltó que las propuestas se aceptarán siempre y cuando “se respete el presupuesto de equilibrio y las cuentas públicas a la cual estamos todos comprometidos, y además no se altere este camino trabajoso que estamos llevando adelante para que la Argentina deje de importar algo que tiene de su subsuelo, que es petróleo y gas”.

“Estamos dispuesto a dialogar con la oposición para generar alguna política que logre cumplir con todos estos requisitos”, reiteró.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*