Gioja pidió una unidad opositora amplia y advirtió que “el límite está en la Casa Rosada”

0
11

El Presidente del PJ pidió no buscar enemigos dentro del peronismo y generar una unidad que convoque a todos los sectores sin prejuicios para “desplazar al Gobierno a través de las urnas”.

Después del fin a la intervención del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, su presidente, aseguró que es necesario trabajar para lograr una unidad opositora amplia, donde el único “límite está en la Casa Rosada”. Celebró “que se arme todo lo que se pueda armar” para confluir en una propuesta unificada o dirimir candidaturas en las elecciones primarias, donde “vamos a aganar todos”.

Gioja analizó que detrás de la intervención del PJ, que puso a Luis Barrionuevo al frente del histórico partido, estuvo la mano del Gobierno nacional. “No me cabe ninguna duda” que fue así, “fue muy torpe lo que hicieron”, dijo el titular del peronismo nacional. Según él, el objetivo del oficialismo fue “desgastar, apostar al “divide y reinarás”. Creen que con eso les va a ir bien y para mí es todo lo contrario”.

En ese marco, Gioja aseguró que para “desplazar a este Gobierno a través de las urnas” es “fundamental la unidad, convocar a todos y no tener prejuicios. Hay que trazar una raya y abrir las puertas de par en par, agrandar la base de sustentación y pensar en un frente patriótico donde podamos estar todos los que piensen distinto a los que hoy gobiernan”. “El límite está en la Casa Rosada”, dijo en entrevista con Página 12.

Por eso, celebró “que se arme todo lo que se pueda armar”. Las diversas variables, propuesas y líneas peronistas tienen objetivos “todos parecidos. Tendremos que tener la grandeza de coincidir programáticamente y después el que quiera jugar que juegue, con reglas de juego bien claras. Si no hay acuerdo habrá una gran primaria y ahí vamos a ganar todos. No va a haber un sólo ganador, sino un primero, un segundo, un tercero”.

En ese marco, pidió no buscar enemigos dentro del peronismo porque “el enemigo está enfrente, son los que gobiernan y le hacen daño a nuestro pueblo”. “Soy peronista, el kirchnerismo es peronista y Pichetto es peronista. Tenemos que juntarnos y dejarnos de joder. Repito: el adversario no está adentro, está afuera”, dijo.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*