Para Kicillof, la reforma tributaria significa “mayor costo para la gente”

0
25

El exministro de Economía Axel Kicillof salió a cruzar al gobierno del presidente Mauricio Macri por la reforma tributaria anunciada la semana pasada y en ese marco, dijo que la misma implica un “mayor costo para la gente” y reducciones impositivas, “todas para los empresarios”.

“Esta reforma impositiva es muy difícil de defender. Hay una oposición de todo el arco opostior”, señaló Kicillof en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10. En ese sentido, remarcó que no hay ninguna buena noticia para el consumidor ya que “no se va a reducir el IVA”, al tiempo que insistió: “Se plantearon reducciones impositivas, todas para los empresarios”.

Si bien Kicillof dijo que no fueron muchas las precisiones de la reforma, consideró que todo apunta a que tendrá un sesgo vinculado con “la visión neoliberal del Gobierno”.

Cabe recordar que por las críticas recibidas tras el anuncia, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno está dispuesto a negociar su propuesta de reforma tributaria, a la que consideró necesaria para que Argentina se convierta en un país “normal” en materia impositiva.

“No nos creemos los dueños de la verdad”, subrayó en una entrevista publicada por el diario La Nación en la que advirtió que rechazará modificaciones que supongan una “contrareforma” tributaria.

“Aspiramos a consolidar todos los cambios que estamos enviando con el proyecto de ley. Pero si en el camino hay alguna modificación que morigera la reforma, pero que no es una contrarreforma, será el precio a pagar de un gobierno con minoría parlamentaria y que debe negociar”, puntualizó.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*