La CGT advirtió que si no se producen “correcciones” tras el paro, habrá “mayor confrontación”

0
73

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que, si tras el paro general que tendrá lugar el lunes “no hay ninguna corrección” de parte del Gobierno, “va a haber mayor confrontación”, al tiempo que consideró que la huelga convocada por la central obrera será una “formidable manifestación del malestar social”.

“Si no hay ninguna corrección y hay tozudez, va a haber mayor confrontación. Va a haber más medidas de fuerza”, aseguró Schmid en declaraciones formuladas a radio Continental desde Mar del Plata, donde disertará esta tarde en el marco de la Semana Social organizada por la Iglesia.

“Esperemos que después de esta formidable manifestación del malestar social del lunes, haya otra capacidad para entender los problemas que están generando estas medidas”, señaló en el mismo sentido.

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento afirmó además que, “hasta el momento, el diálogo no ha funcionado”, porque hay “buenos modales, pero muy poca voluntad para correcciones”.

“El FMI tiene condicionamientos muy duros. Habrá que discutir intensamente y con buena voluntad para que esos condicionamientos no caigan sobre los sectores más débiles. No sé si el Gobierno está en condiciones de un diálogo de esa naturaleza”, indicó Schmid.

En ese marco, recordó: “Cuando nos sentamos en 2016 para llegar a acuerdos, el sector empresario los incumplió y el Gobierno estuvo ausente”.

El integrante del triunvirato de mando de la CGT (que completan Héctor Daer y Carlos Acuña) pidió “la reapertura general de paritarias, para evitar el deterioro del salario” y que “no haya ningún tope en la negociación salarial”.

Los dichos del moyanista Schmid llegan días después de que el gremio de camioneros cerró un aumento salarial de 25 por ciento.

Schmid exigió “que haya una mirada muy intensa sobre el sector público, que ha sido siempre el que ha sufrido más fuertemente el trazado del ajuste”.

Presente en Mar del Plata, donde se desarrolla la Semana Social de la Iglesia 2018, Schmid adhirió a los reclamos que ayer hizo, en la apertura de las jornadas, el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones.

“La doctrina social de la Iglesia siempre ha tenido una coherencia sobre los efectos que este tipo de trazado económico tiene sobre los pueblos. Hay una línea de coherencia en lo que expresa Lugones”, resaltó el dirigente sindical.

Por su parte, otro intengrante del trunviro de la CGT, Héctor Daer, dijo que el paro será “una medida contundente” y consideró que el Gobierno tiene que “reflexionar sobre su camino y cambiar forzosamente”.

“Va a ser la expresión de un sector inmensamente mayoritario de la sociedad. El descontento que generan las políticas del Gobierno no dejan alternativas en ningún sector social. Va a ser una medida contundente”, sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) estimó que “el Gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual. Los errores han sido cometidos permanentemente por quienes gobiernan”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*