“Les sugiero que quieran tratar de ganarle a Vidal en vez de proscribirla”, lanzó Peña

0
75

Encendido, el jefe de Gabinete defendió a la gobernadora bonaerense de la denuncia sobre “aportantes truchos” en la campaña de Cambiemos y calificó a la denuncia como una “operación burda” con la que la “quieren manchar”.

En un discurso encendido, y con gritos dentro del recinto, Marcos Peña salió en defensa de la gobernadora María Eugenia Vidal, en relación con las denuncias sobre “aportantes truchos” en la campaña de Cambiemos para las elecciones legislativas del año pasado en la provincia de Buenos Aires.

Luego de ser consultado por Fernanda Raverta (FpV-PJ) sobre si el Gobierno iba a “dejar de presionar al Poder Judicial para que puedan investigar como corresponde”, el jefe de Gabinete reaccionó, fiel a su estilo, con respuestas filosas, entre las que les disparó a los kirchneristas: “Les sugiero que quieran tratar de ganarle a María Eugenia Vidal en las urnas en vez de proscribirla. Aunque entiendo que ese camino no los convence”.

La legisladora había preguntado al funcionario si “ha utilizado el Gobierno la base de datos de programas sociales y monotributo social para rendir su campaña electoral” y “si es verdad que recibieron el 90 por ciento de los aportes en efectivo”.

Además, Raverta manifestó si “le van a dejar al Poder Judicial que cumpla con la sentencia, que tiene que ver con la inhabilitación de cargos públicos a la actual gobernadora Vidal, de seis meses a 10 años”. “¿Quién puso ese dinero y de dónde salió?”, agregó.

“El Gobierno no ha utilizado ni utilizará base de datos en ningún fin electoral”, aseguró Peña, además de recordar que desde la gestión de Cambiemos se “trabaja en fortalecer la política de protección de datos personales”.

Acto seguido, el ministro coordinador expresó su “absoluto, profundo y total respaldo a la honestidad de la gobernadora María Eugenia Vidal que con esta burda operación quieren manchar”. “Lamento que nos sigan buscando igualar, pero no lo van a lograr. Lo lamento mucho porque buscaría otra estrategia electoral, más en estos días”, continuó.

Luego explicó que “la competencia del financiamiento de los partidos políticos es de fuero electoral y no se pueden pre-judicializar las presentaciones electorales. Un ejemplo de este caso, donde todavía no se ha resuelto, es el financiamiento por parte de personas vinculadas al narcotráfico de la campaña de Cristina Kirchner en 2007, informe de campaña que todavía está en trámite y no se ha resuelto. Si no lo recuerdan es el caso del Triple Crimen y los aportes”.

“No se puede avanzar en una causa judicial hasta que la justicia electoral no se expide, porque sería muy peligroso. Y esto se refiere también a todas las campañas de ustedes que no pueden explicar, porque hoy por hoy ninguna de las campañas de 2015 para acá ha sido aprobada”, le enrostró al FpV-PJ.

Peña afirmó que “hay que ir a fondo, para poder saber qué pasó y encontrar las responsabilidades” pero cuestionó la “hipocresía” de los legisladores kirchneristas porque “los gastos formales declarados de ustedes, en muchos casos, no pueden llegar a cubrir ni la impresión de boletas”.

Por último, consideró que “lo antes que podamos discutir una ley de financiamiento político, mejor para toda la sociedad y el transparenta miento de la política”.

“Confiamos absolutamente en nuestro equipo de campaña, en la trasparencia de nuestras rendiciones de cuentas y no tenemos ningún problema que se investigue”, cerró.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*