Lipovetzky salió al cruce de las declaraciones de Michetti: “Es un retroceso enorme”

0
78

El presidente de la Comisión de Legislación General, uno de los impulsores de la interrupción voluntaria del embarazo en Diputados, se refirió a los dichos de la vicepresidenta sobre el aborto en casos de violación.

La interna dentro de Cambiemos por la ley de interrupción voluntaria del embarazo no se detiene. Luego de las polémicas declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto en casos de violación, el diputado Daniel Lipovetzky (Pro) consideró que los dichos de la vicepresidenta son “un retroceso enorme”.

Consultado este lunes en FM La Patriada por la postura de la titular del Senado, el legislador recordó que “el aborto por causa de violación es una legislación que en la Argentina está regulada desde 1921, es decir el Código Penal actual lo prevé hace 100 años”.

“Las mujeres no votaban, no podían ser candidatas, no podían tener la patria potestad de sus hijos, y aun así los diputados y los oradores de ese momento, que eran todos hombres, le dieron la posibilidad a la mujer de que pudiera abortar en causa de una violación”, amplió.

El presidente de la Comisión de Legislación General, que fue uno de los impulsores de la ley y el encargado de dirigir los debates en comisiones, señaló que “cuestionar” el artículo 86 del Código Penal “es un retroceso enorme”.

Además, el macrista aclaró que en la media sanción aprobada por la Cámara baja el pasado 14 de junio, “hemos mantenido esa redacción, sobre los causales, solo que hemos agregado un nuevo inciso, que es por el caso si se diagnostica la inviabilidad de vida extrauterina”.

Por último, el diputado dijo que “no” coincidía con la foto que Michetti organizó con dirigentes oficialistas en contra de la legalización del aborto, aunque se manifestó dispuesto a reunirse con la vicepresidenta para “intercambiar opiniones” sobre el tema.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*