Macri en la UIA: “Tengo claro el camino para salir de esta tormenta”

0
16

El presidente Mauricio Macri aseguró en el cierre de la conferencia anual de la UIA que tiene “claro el camino para salir de esta tormenta” y acto seguido consideró que es necesario aprobar el Presupuesto 2019 y acordar con el FMI. “Las dos cosas van a dar certidumbre” al programa financiero.

“Tenemos claro cuál es el camino para salir de la tormenta y estabilizar la economía: lograr un presupuesto equilibrado y sumar un nuevo acuerdo con el FMI. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo para reanudar la senda de la inversión. No hay otro camino, no hay soluciones mágicas. Basta de pensar en cambios de nombres, los argentinos tenemos que hacer los deberes”, lanzó ante un auditorio repleto en hombres de negocios en Parque Norte.

La agenda prevista en el Golden Center para este martes cuenta además con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica, y la moderación de Luis Betnaza, vicepresidente UIA y autoridad de la empresa Techint.

Sica, quien ya expuso en el Golden Center, sostuvo que el restablecimiento de las retenciones al agro y la industria fue una “medida ingrata” que no le “hubiera gustado” tomar al Gobierno, pero argumentó que esto le permitirá al país “tener más solidez”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que hacerlo entre todos”, apuntó el funcionario. En ese sentido, subrayó: “Superar esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida”.

A lo largo de la jornada habrá más mesas de disertaciones, que incluirán a distintas autoridades de la UIA, a los economistas Bernardo Kosacoff y Marina Dal Poggetto y al ex ministro Gustavo Béliz, hasta la ceremonia de cierre a cargo del mandatario nacional.

Será la tercera vez que el Jefe de Estado se muestre en el principal evento de los dueños de las fábricas, aunque en esta oportunidad el encuentro se realizará en medio de la preocupación por la caída constante de la actividad manufacturera local, por las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*