Massa le pidió a Macri que cambie el rumbo de la economía “porque la gente no está bien”

0
291

El diputado nacional y precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, instó al presidente Mauricio Macri a cambiar “el rumbo de la economía” durante su visita al partido de José C. Paz “porque la gente no está bien”.

Allí, el líder de la fuerza política 1País presentó la iniciativa “Bajemos los precios”, proyecto de ley que tiene como objetivo bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, mediante la eliminación del IVA, además de establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas.

En el marco de la recorrida por el mercado concentrador de José C. Paz, Massa fue consultado sobre las recientes declaraciones de Macri, a las cuales respondió: “Presidente, yo aprendí de los errores que cometí. Y aprendí de la soberbia, que llega siempre de la mano de la victoria. Deje de escuchar esos ruidos y escuche a la gente. Cambie el rumbo de la economía por favor, porque la gente no está bien”.

Tras dialogar con vecinos y comerciantes, quienes le expresaron su preocupación por la difícil situación que atraviesan, el diputado nacional aseguró: “La gente tiene cada vez menos plata, y el Gobierno no entiende que es poniéndole más plata en el bolsillo, y bajando los impuestos en los productos de la canasta básica que vamos a recuperar el consumo”.

En referencia al anuncio del Gobierno de bajar los precios después de las elecciones, el precandidato a senador indicó: “El desafío de bajar los precios es hoy y es ahora. No es después de una elección y no es en el marco de un ajuste. Argentina necesita bajar los impuestos de la canasta básica, y necesita bajar los impuestos en las tarifas de luz y de gas y lo mismo en los medicamentos. Es una vergüenza que los medicamentos argentinos paguen IVA cuando los medicamentos importados no pagan”.

Participaron de la recorrida el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, los candidatos a senadores Sebastián Galmarini y Juan Carlos Juárez, y el candidato a primer concejal, Damián González, ente otros.

En tanto, más temprano Massa afirmó en declaraciones radiales que “la economía está congelada y necesita urgente reanudar el consumo”.

“La economía está congelada y necesita urgente reanudar el consumo. Argentina hoy tiene que elegir un rumbo económico. Nuestro equipo ha trabajado en los últimos meses en propuestas que incluyen rebajas en los impuestos de los productos de la canasta básica, rebajas en las tasas para que las Pymes sean competitivas, un seguro de capacitación laboral, la búsqueda por mejorar la situación de los jubilados”, amplió.

Luego del acto en el Estadio “Pipa Tigre”, en el cual fueron presentados los candidatos del espacio de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, el diputado afirmó en declaraciones radiales que “esta va a ser una elección de mucha competencia, una elección donde ojalá podamos discutir los problemas de hoy y cómo le damos un futuro a la Argentina”.

“La gente tiene que sentir la tranquilidad de que no están obligados a elegir entre un presente de desilusión y desesperanza o un pasado de corrupción. Tienen que saber que hay una alternativa que tiene sus propuestas y un gran equipo con el que las lleva adelante. Sentimos la obligación de darle a los argentinos la alternativa entre la corrupción o el ajuste”, insistió.

Asimismo, Massa enfatizó que “1País tiene el equipo más preparado para controlar al Gobierno y defender el bolsillo de la gente. Para plantear alternativas a las del Gobierno en materia económica, sobre todo en un momento en el que el problema es la falta de empleo”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*