Megaelecciones para el 22 de abril propone el presidente Nicolás Maduro

0
53

Maduro propone “megaelecciones” y habrá candidatos opositores, pese a la negativa de la MUD

Para el presidente de la República y aspirante a la reelección Nicolás Maduro el 22 de abril deben convocarse no solo los comicios presidenciales, sino también elecciones a diputados de la Asamblea Nacional, además de los consejos legislativos y de los ediles de los concejos municipales.

La megaelección fue propuesta por el mandatario luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara que no participará en un “simulacro ilegítimo de elecciones”.

El constituyente Diosdado Cabello fue el primero en sugerir esta semana el adelanto de las elecciones parlamentarias para el mismo 22 de abril.

“La MUD tiene miedo porque pierde cualquier elección. Vamos a medirnos. Va a haber megaelecciones si lo decide la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ”, sentenció.

“¿Si no van a las elecciones, para dónde van? ¿a la guerra, al golpe de Estado? ¿cómo van a llegar a la Presidencia sin ir a las elecciones? (…) Yo les digo arrogantes, prepotentes y derrotados que se bajen de esa nube, en Venezuela tendremos nuevo Presidente, nueva Asamblea Nacional y nuevos consejos legislativos”, afirmó Maduro este miércoles 21 de febrero poco antes de un encuentro con la militancia del partido oficialista Patria Para Todos (PPT).

A los candidatos que han manifestado su participación en los comicios y que aún no han declinado: Henri Falcón, Claudio Fermín y el expastor evangélico Javier Bertucci, les dio la “bienvenida”.

“Bienvenidos todos los candidatos que quieran inscribir su nombre y su candidatura. Esperemos que cumplan con todos los requisitos y el lunes y martes de inscripción física, la presentación de sus recaudos. Venezuela está en dinámica electoral”, manifestó.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*