Para Lipovetzky “no hay riesgo de ruptura” en Cambiemos

0
23

“Una declaración tan fuerte como la de Carrió amerita una conversación entre los líderes de los tres partidos políticos” que integran la coalición de gobierno, sostuvo.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky es una de las principales espadas jurídicas del oficialismo en la Cámara baja, al punto tal de presidir la Comisión de Legislación General. Al ser consultado sobre la polémica generada en torno a Elisa Carrió y los dichos de Germán Garavano, el legislador macrista señaló que “no queda muy claro cuál es el motivo de las declaraciones de Carrió. Coincido con el ministro (de Justicia, Germán Garavano) que las prisiones preventivas son muy discrecionales y los criterios son muy disímiles y hay que avanzar sobre ese punto. Hay sentencias que lo han justificado como la de De Vido, la de Boudou no estaba muy bien justificada y lo he dicho públicamente”.

En diálogo con Radio 10, en el programa El fin de la metáfora, Lipovetzky sostuvo que “todos los que estamos en Cambiemos luchamos contra la corrupción y la impunidad y no es solo la Coalición Cívica, somos muchos los que hemos trabajado sobre eso”.

Con relación a la situación de tirantez extrema a la que se llegó este fin de semana, el diputado del Pro comentó: “No participo de la cúpula de la coalición pero una declaración tan fuerte amerita una conversación entre los líderes de los tres partidos políticos que integran la coalición”.

“No creo que haya riesgo de ruptura, ella misma dice que siga apostando a Cambiemos. Claramente dijo que va a seguir acompañando y es importante porque le ha hecho un gran aporte a Cambiemos”, aclaró el diputado macrista.

Sobre las declaraciones dl secretario de Enegía, Javier Iguacel, que sostuvo que “la mayoría de los que se quejan por los aumentos son militantes que quieren asustar a la gente”, Lipovetsky señaló que en su caso le llegaron 8 mil pesos de gas, “y me parece mucho”. Respecto del secretario, “ya aclaró que no fue lo que quiso decir -apuntó Lipovetsky-. Está bien que haya pedido disculpas porque fue un error haberlo dicho de esa manera porque hay un montón de gente, sobre todo de clase media y baja, sufriendo y preocupada por el aumento de tarifas”.

En relación a las elecciones en Brasil, dijo no coincidir con muchas declaraciones de Jair Bolsonaro sobre políticas de género. “No creo que sea un candidato que sea acorde a muchas políticas que defendemos desde los Derechos Humanos y de género en Argentina”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*