Paraguay: el presidente electo dedica el triunfo a su padre, ex secretario privado del dictador Stroessner

0
87

“Me comprometo a ser el factor de unión”

Las primeras palabras de Mario Abdo Benítez, luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) lo anunciara como Presidente electo, hicieron referencia a la “esperanza y libertad” del pueblo paraguayo.

“Felicidades a todos los paraguayos que hoy han sido protagonistas de nuestra libertad, de una nueva gesta democrática. Muchos estarán como nosotros, llenos de esperanzas y de compromisos. Mi agradecimiento a los paraguayos que no nos han votado hoy. Mi compromiso inclaudicable para tratar con nuestra gestión de ganarme la confianza de ellos”, manifestó.

Agregó que su campaña se basó en la dialéctica de la unidad. “El pueblo votó por la unidad del Paraguay y no por la división del Paraguay. Hoy me comprometo a ser un factor de unión en el futuro del Paraguay”, reiteró.

Agradeció al presidente Horacio Cartes, a su vicepresidente Hugo Velázquez y a Santiago Peña, quien fue ovacionado por los presentes. “Renovar nuestro compromiso que hemos hecho durante nuestra campaña, hoy se acaban las divisiones estériles, se acabó el debate, vamos a ser un pueblo unido”, subrayó.

Mencionó también a su adversario ocasional, Efraín Alegre de la Alianza Ganar, y aseguró que ha sido una competencia sana. “Mañana empieza la tarea más difícil”, declaró.

 “Un gran colorado”

“No puedo dejar de recordar a mi padre, que fue un gran colorado”, sostuvo en relación, Abdo Benítez, quien en vida fuera por largos años el secretario privado de Alfredo Stroessner.

Medios de comunicación, aliados estratégicos

“Los medios de comunicación van a ser aliados estratégicos, vamos a construir un país recuperando ese espíritu donde nuestras diferencias sirvan para construir. Nosotros somos constructores y todos sean bienvenidos quienes quieran construir una patria justa, una patria con equidad, una patria con moral, con instituciones fuertes, con instituciones independientes. Bienvenidos y sean aliados estratégicos”, aseveró.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*