Presupuesto 2019: este miércoles es el turno de Rogelio Frigerio

0
47

El ministro del Interior asistirá desde las 12 a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para responder preguntas de los legisladores. En tanto, el jueves expondrá Marcos Makon, director de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados retomará este miércoles el debate sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019 con la participación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario, clave en las negociaciones con los gobernadores, asistirá desde las 12 a la Sala del Anexo “C”, donde responderá preguntas de los legisladores. En un principio su visita iba a ser el martes, pero debido al paro general de la CGT se programó para un día después.

En tanto, la comisión que preside el diputado Luciano Laspina (Pro/Cambiemos) recibirá el jueves a las 10 al director general de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon, y funcionarios del área.

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, abrió el debate formal de la “ley de leyes” con una exposición que duró casi cinco horas. Hubo polémica por el retraso en su llegada a la reunión, la cual estuvo cargada de cuestionamientos hacia el funcionario por la política económica del Gobierno.

En su presentación, Dujovne no descartó una ampliación del crédito del Fondo Monetario Internacional y negó la dolarización de la economía.

En el marco del acuerdo con el FMI, el Gobierno pretende alcanzar el año próximo un “equilibrio” en las cuentas públicas mediante el déficit cero. Entre sus principales puntos, el Presupuesto 2019 prevé una inflación del 23%, un dólar mayorista a 40,10 pesos y una caída de la actividad económica del 0,5% en el PBI.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*