El PRO lanza la carrera por las reelecciones en Parque Norte

0
91

El Consejo Nacional se reunirá el viernes. El sábado harán el primer timbreo nacional.

En términos formales el orden del día incluirá la incorporación del partido de Patricia Bullrich, la compra de la sede de la calle Balcarce y la oficialización de cargos. Pero la reunión del Consejo Nacional del PRO en Parque Norte, este viernes, implicará el inicio de la carrera para la reelección de Mauricio Macri, un objetivo compartido por María Eugenia Vidal en la provincia y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Al día siguiente los principales funcionarios del Gobierno harán el primer timbreo nacional del año, con el foco en el conurbano bonaerense.

Con la presencia estimada de unos 600 dirigentes, Vidal, Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete Marcos Peña tendrán a su cargo los discursos de cierre. La jornada arrancará después del mediodía con la asamblea del partido, presidida por Federico Pinedo, con el aval de la incorporación de Unión por la Libertad -el partido liderado por Bullrich- al PRO a nivel nacional y en los distritos, y la compra del edificio de Balcarce y Belgrano, bunker de campañas y en alquiler desde 2014. “Es una señal de fortaleza, refleja un crecimiento, una pertenencia y una permanencia, porque es nuestro lugar y el mensaje es que llegamos para quedarnos”, dijo a Clarín uno de los principales dirigentes del partido. Ese clima por la sede y el objetivo de continuidad cruzará el encuentro, en la previa al primer timbreo en todo el país.

El macrismo buscará remontar el descenso en la imagen del Presidente durante el verano, aunque aun así la perspectiva asoma en principio favorable por al debilidad del peronismo y la ausencia de referentes electorales potentes en la oposición. “No tenemos que perder la cercanía, no sólo en la campaña sino en la gestión. Ya no hay caída en la imagen, no es para preocuparse pero sí para ocuparse y crecer con resultados de gestión”, comentó sobre el timbreo uno de los integrantes de la mesa política compuesta por Fernando De Andreis, Federico Salvai, Sebastián García de Luca, Humberto Schiavoni y Francisco Quintana. Vidal, Peña y los ministros más conocidos estarán en el Gran Buenos Aires.

En Parque Norte expondrán también Schiavoni y Quintana como autoridades partidarias; Esteban Bullrich como flamante titular de la escuela de formación de dirigentes; Carmen Polledo de la Fundación Pensar, con la intención de extenderla en las provincias para fortalecer la estructura en el interior; y Sofía Brambilla -diputada nacional por Corrientes- del Consejo Nacional de Mujeres. Los organizadores analizaban abrir un espacio de debate sobre la despenalización del aborto, aunque no estaba confirmado. También Federico Morales -subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil- presentará la plataforma de voluntariado, timbreos y donaciones para la nueva etapa.

Entre los socios invitaron a los radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y José Cano, y a Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin de la Coalición Cívica. Con los aliados también habrá señal de largada para la discusión política y electoral, con la puesta en marcha de una mesa de discusión con representantes de los tres partidos: este mes arrancarán las reuniones para ir delineando los escenarios en cada distrito, con el resquemor de los radicales por los vínculos del macrismo con dirigentes peronistas en algunas provincias. “Hay que analizar cada situación. En San Luis, por poner un caso, que (Claudio, ex gobernador) Poggi sea nuestro candidato es la mejor opción”, planteó uno de los que se sentará del lado macrista.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*