jueves, marzo 28, 2024

Temer pide solucionar “pronto” el caso del crimen de la concejala Marielle Franco

El presidente Michel Temer afirmó el lunes haber determinado al interventor federal en la seguridad pública de Río de Janeiro, general Walter Souza Braga Netto, que solucione “pronto” el caso del asesinato de la concejal Marielle Franco (PSOL-RJ).

Según el presidente, la determinación es determinar la muerte de Marielle “en el menor plazo posible”.

Temer dio las declaraciones tras ser interrogado sobre el asesinato de la concejal. Marielle fue muerta a tiros el pasado día 14, en el centro de Río.

“La determinación es para determinar en el menor plazo posible, entonces, con todos los esfuerzos. “Hablé con el general Braga el viernes para hacer todos los esfuerzos y recursos disponibles para luego solucionar esa cuestión”, afirmó el presidente, tras participar en la apertura del 8º Foro Mundial del Agua, en Brasilia.

El asesinato de Marielle causó gran repercusión en todo el país. Miles de personas fueron a las calles, el gobierno federal informó que concentrará “todos los esfuerzos” para encontrar a los asesinos, y la Fiscalía General de la República pasó a estudiar pedir la federalización de las investigaciones.

Marielle Franco fue muerta a tiros dentro de un auto en la calle Joaquim Palhares, en Río alrededor de las 21h30 de miércoles (14). El conductor de ella, Anderson Gomes, también fue baleado y murió. Otra pasajera, asesora de Marielle, fue alcanzada por astillas.

La principal línea de investigación de la Comisaría de Homicidios se está ejecutando. La policía cree que los asesinos siguieron el coche donde estaba la concejal desde el momento en que ella salió de un evento en Lapa, en el Centro de Río. Ella pudo haber sido perseguida por cerca de 4 km.

Marielle dejó una hija de 20 años y una compañera. El domingo, la arquitecta Monica Tereza Benicio concedió entrevista al Fantástico y dijo que aún intenta aceptar la pérdida de su compañera, con quien vivía desde hace 12 años.

Interventor federal

El general Braga Netto comanda la seguridad pública de Río de Janeiro desde febrero, cuando Temer firmó el decreto de intervención federal en el estado.

Con la medida, el gobernador Luiz Fernando Pezão (MDB) dejó de responder por el área, lo que incluye policías civil y militar, cuerpo de bomberos y sistema penitenciario.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow