jueves, abril 25, 2024

El duro escrito de Cristina: acusa a Macri de “plantarle” una causa penal para meterla presa

La ex presidenta llegó minutos antes de las 10 a los tribunales de Comodor Py. No responderá preguntas de Bonadio. Recibió el respaldo de sectores del PJ que se habían alejado. Una multitud la aguarda afuera.

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un extenso escrito ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación judicial por el dólar futuro en el que asegura que el gobierno de Mauricio Macri le quiere “plantar” una causa penal para meterla presa. Además, la ex jefa de Estado sostiene que solo con un “ejercicio abusivo del poder jurisdiccional” la causa pudo ser llevada adelante.

En el escrito, Cristina Kirchner sostiene que la resolución dictada por el juez Bonadío es “contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos” por el hecho de haber sido citada a prestar declaración indagatoria “cuando no existe ninguna mención, y mucho menos imputación en mi contra, ni en la denuncia efectuada por los Legisladores oficialistas Negri y Pinedo, ni tampoco por parte del fiscal interviniente o que surja, al menos, de la prueba recibida”.

En uno de los fragmentos más fuertes del escrito, la ex presidenta asegura que la hipótesis de asociación ilícita que se maneja en la investigación fue “construida capciosamente por el magistrado” y es “una muestra de la arbitrariedad con la que se ha manejado”. A partir de estas premisas, concluye que hay una intención del gobierno de Mauricio Macri de “plantar” una causa penal para dejarla privada de su libertad con la “colaboración imprescindible del Poder Judicial”.

“Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano”, continúa CFK.

La ex presidenta afirmó la presentación judicial que entregó al juez federal Claudio Bonadio que “una vez más la historia se repite y el pasado vuelve a atrapar a los argentinos: endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos en servicios públicos esenciales e indispensables, estampidas imparables de precios, comercios cerrados, industrias en crisis, censura y cercenamiento a la libertad de expresión, son sólo algunas de las calamidades que el nuevo Gobierno ha provocado en apenas 120 días”.

“Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos”, arranca formulando la ex mandataria en su escrito que presentó ante el juez Claudio Bonadio.

El Escrito Que Cristina Presentó Ante Bonadio

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow