jueves, marzo 28, 2024

Masivas manifestaciones en Francia contra la reforma laboral

Miles de ciudadanos franceses exigirán una vez más al Gobierno que elimine el proyecto por considerar que promueve la precarización laboral.La policía francesa ha cargado en varias ciudades del país contra las manifestaciones convocadas este jueves por sindicatos y asociaciones de estudiantes contra la reforma laboral del Gobierno.

Los principales enfrentamientos se suscitaron en Rennes (noroeste), donde un grupo de jóvenes se dirigían al casco histórico de esa ciudad y fueron bloqueados por las fuerzas del orden, quienes los reprimieron con gases lacrimógenos y cargas.

La manifestación se había desarrollado de forma pacífica por las calles autorizadas por la delegación del Gobierno.

Las principales organizaciones estudiantiles y sindicatos de Francia protagonizarán este jueves una nueva jornada de huelga y manifestaciones en contra del proyecto de reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

Se espera que miles de personas tomen las calles de París para rechazar dicha medida por considerar que se trata de una medida laboral que perjudica a la clase obrera.

Por esta convocatoria, la Autoridad de Aviación Civil informó en un comunicado que se prevén retrasos en varios aeropuertos entre ellos el aeropuerto de Orly, uno de los principales de Francia, donde aproximadamente el 20 por ciento del tráfico aéreo será cancelado.

La jornada se desarrollará bajo un amplio dispositivo de seguridad debido a los últimos enfrentamientos violentos que se han registrado entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Las movilizaciones comenzaron en marzo para exigir la eliminación definitiva del proyecto laboral y se espera que continúen todo este mes de abril.

Portfolio: Represión por controversial reforma en fotos

La última jornada de protestas a nivel nacional en rechazo a la reforma fue el 14 de abril y culminó con detenciones e incidentes violentos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.

En esa oportunidad, varias ciudades del país reportaron protestas en las calles con el fin de expresar el descontento con el proyecto al opinar que aumenta la precarización laboral. En esa jornada tres de los manifestantes fueron detenidos y otros tres resultaron ligeramente heridos.

Específicamente en la ciudad de Montpellier (sur) hubo choques entre estudiantes y la policía. Además, 30 personas fueron detenidas y la circulación del tranvía se interrumpió durante las protestas.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow