viernes, febrero 26, 2021

Aborto: Comenzó la sesión en Diputados

El oficialismo buscará la media sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) junto con el “Plan de los 1.000 Días”.

La Cámara de Diputados de la Nación ya debate el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE) junto con el “Plan de los 1000 Días”. Se espera una sesión maratónica de 20 horas y desde el ala verde confían en lograr su aprobación.

La iniciativa, que logró el dictamen este miércoles en las Comisiones de la Cámara baja, incorporó la objeción de conciencia institucional mediante la cual los sanatorios privados que no quieran realizar abortos podrán negarse y no recibirán ninguna penalidad. Por el contrario, el dictamen en minoría de quienes se oponen a la IVE obtuvo el respaldo de otros 30 legisladores y 4 abstenciones.

Otra de las modificaciones que se agregaron se corresponden a la presencia de un adulto mayor en el caso de adolescentes menores de 14 años que pretendan interrumpir su embarazo.

“Seguir con esta situación lo único que genera es más muertes maternas y más clandestinidad”, enfatizó la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, quien impulsó el proyecto de mayoría.

Aborto: vigilia de “verdes” y “celestes” en el Congreso

Militantes identificados con los sectores “verdes”, a favor del proyecto de ley de legalización del aborto, y “celestes”, en contra de la iniciativa, realizaban desde esta noche una vigilia frente al Congreso, de cara al tratamiento de la iniciativa en la  Cámara de Diputados que comenzará mañana.

La Policía de la Ciudad estará a cargo de la seguridad en la calle, en los alrededores del Congreso. En tanto, la Policía Federal estará a cargo del control del Congreso y de los vallados en los accesos principales puntualmente en las esquinas de Callao y Rivadavia; Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos altura Mitre y Alsina.

 

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica