Abortos no punibles: Adolfo Rubinstein renunció y Mauricio Macri lo criticó duro por la “decisión unilateral” que tomó

0
16

A través de un video en vivo de Instagram, el presidente explicó su decisión de revocar el protocolo de aborto que dictó el secretario de Salud.

Tras el escándalo que protagonizó con el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el presidente Mauricio Macri utilizó una video en vivo de Instagram para aclarar su decisión de revocar el decreto del protocolo de aborto no punible y aseguró que fue una «decisión unilateral» del funcionario.

“Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté a trabajar en equipo, a discutir. Esto fue una decisión unilateral del secretario y eso está mal. Y sin discutir el fondo de la cuestión anulamos por decreto lo que había hecho”, sentenció el mandatario, quien hizo un video en vivo junto a su pareja, Juliana Awada.

El Gobierno revocó mediante un decreto la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La decisión la tomó el presidente Mauricio Macri y desencadenó en la renuncia del secretario.

Además, también lanzó un mensaje hacia el Frente de Todos y deslizó que el gobierno de Alberto Fernández será “una gran oportunidad para el kirchnerismo de demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años fuera del poder y de no insistir con políticas que ya no funcionaron. Ojala esta etapa arranque con vocación de diálogo, de tolerancia e integración”.

“Y sino, hoy hay un grupo consolidado de 40% de argentinos que vamos a ayudar pero también a poner límites en las cosas que no queremos”, advirtió.

 

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*