Adolfo Rubinstein renunció como secretario de Salud tras la marcha atrás de Mauricio Macri por el protocolo para abortos no punibles

0
34

Tras las diferencias por el protocolo por el aborto renunció el Secretario de Salud.

Después de la polémica por la publicación en el Boletín Oficial de la actualización del protocolo de ILE y derogación, este viernes el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó su renuncia.

En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, el funcionario expresó: “Por medio de la presente me dirijo a Usted a fin de presentarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Gobierno de Salud”. La renuncia se da a 20 días de que termine el gobierno de Cambiemos.

En las misma, Rubinstein manifestó sus diferencias y lamentó su derogación. El miércoles se publicó el nuevo protocolo lo que provocó críticas en el seno de Cambiemos, donde las posturas en torno al aborto están divididas y generan fuertes fricciones. Los sectores más conservadores, encabezados por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, celebraron la derogación del mismo.

Ese mismo día, por la tarde, el jefe de Gabinete le pidió explicaciones al funcionario y le comunicó que la norma sería revocada. Y un día más tarde, la ministra Carolina Stanley, jefa política de Rubinstein, oficializó la decisión. “Fue una determinación inconsulta”, argumentó. El radicalismo -de donde proviene el secretario saliente- respaldó los alcances del protocolo y desafió al Presidente, lo que ahondó más las divisiones.

Adolfo Rubinstein se incorporó al gobierno de Mauricio Macri como titular de la Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos en febrero de 2017. Meses después, tras las elecciones legislativas, en noviembre de ese año fue promovido y asumió como Ministro de Salud de la Nación en reemplazo de Jorge Lemus.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*