jueves, abril 25, 2024

Agmer se declaró en alerta y movilización

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se declaró en estado de alerta y movilización, preocupada por declaraciones del Consejo Empresario de Entre Ríos que pretenden “limitar los derechos de los jubilados”, advirtió. Además exigió un posicionamiento del Ejecutivo provincial en relación a la edad jubilatoria. 

“Rechazamos enérgicamente las declaraciones del Consejo Empresario de Entre Ríos que intenta limitar los derechos de los jubilados”, indicó el sindicato docente, en referencia a las opiniones vertidas por el Consejo respecto al funcionamiento de la Caja de Jubilaciones de la provincia, aparecidas en un artículo periodístico publicado el domingo.

Además calificó como “llamativo” al posicionamiento de esa entidad y cuestionó a “quienes, sin tener ningún compromiso con el sostenimiento del Estado como garante de derechos, se atreven a opinar sobre nuestra Caja de Jubilaciones y sin ninguna vergüenza proponen aumentar la edad jubilatoria para todos los trabajadores de Entre Ríos y que se restrinjan las pensiones por viudez”.

“Nos llama poderosamente la atención que sectores patronales que solo recurren al Estado para beneficiarse y realizan permanentes presiones para no cumplir con sus obligaciones económicas, desfinancian al Estado y son responsables del trabajo en negro, se tomen licencia para opinar abiertamente sobre cuál debe ser el sistema previsional que debe funcionar para los trabajadores del Estado en la provincia de Entre Ríos”, criticó Agmer y agregó: “Son merecedores de todo nuestro repudio por tan desafortunadas declaraciones”.

“Claramente estos representantes patronales pretenden que el Estado se financie con los impuestos que pagamos los trabajadores, y que cedamos derechos y salario para mantener sus posiciones de privilegio y exenciones en lugar de financiar al Estado con los excedentes de ganancias que obtienen gracias a la fuerza de trabajo de sus empleados, a quienes también mal pagan y en muchos casos negrean o mantienen en precarias condiciones laborales”, sostuvo el gremio.

“No alcanza con las gestiones del Gobierno provincial sobre los recursos coparticipables, las que consideramos de justicia histórica, sino también una clara posición política de defensa del sistema público previsional y explicitar que ningún cambio se hará, si es que piensa hacerse, a espaldas de los trabajadores”, advirtió además.

En ese sentido remarcó: “Nos manifestamos una vez más en la defensa irrestricta de la Ley de Jubilaciones 8732, en los marcos de un sistema que sea inclusivo, solidario y garantice el derecho al descanso, la recreación y la cultura para nuestros trabajadores jubilados”.

Reiteró también el reclamo para que “todos los aumentos salariales sean en blanco y la remuneratividad de lo correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, lo cual da justicia a nuestros jubilados y garantiza financiar la Caja”.

Fuente: apfdigital

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow