Al embajador de EEUU le pareció “genial” el discurso de Macri en la Asamblea de la ONU

0
813

Noah Mamet afirmó que “este año se abrieron muy buenas y nuevas oportunidades” en la relación entre ambos países, y calificó de “genial” el discurso del presidente en Naciones Unidas porque “habló de varios y diferentes temas”.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, afirmó que “este año se abrieron muy buenas y nuevas oportunidades” en la relación entre ambos países, y calificó de “genial” el discurso del presidente Mauricio Macri en Naciones Unidas porque “habló de varios y diferentes temas”.

En diálogo con Télam y otros medios en la sede diplomática en Buenos Aires, con motivo de la jornada de votación para ciudadanos estadounidenses radicados en la Argentina -que durará hasta mañana-, Mamet señaló que ambos países están “haciendo mucho en conjunto en asuntos como cambio climático y lucha contra el narcotráfico”.

“Argentina y Estados Unidos son grandes socios, cooperativos, hay una asociación muy sólida”, aseguró desde el patio delantero de la embajada de ese país, frente a la urna de metal que recibía los votos de los ciudadanos norteamericanos residentes aquí.

Consultado por el discurso del Presidente, el martes pasado ante la Asamblea General de la ONU, el diplomático de origen californiano opinó que fue “genial” y que le gustó que Macri se ocupara de “varios temas y muy diferentes”.

Sobre los comicios presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, Mamet reconoció que este año “despiertan mucho interés” y que es una elección de características “únicas”, y recordó que “en la democracia no podemos dar nada por sentado ni tomar nada como garantizado en el futuro”.

Consultado por Télam sobre si quisiera seguir al frente de la embajada local, Mamet dijo que “eso depende del próximo presidente”, y se permitió bromear ante la pregunta de que se podía adivinar fácilmente su voto -el embajador fue uno de los grandes aportantes de la campaña demócrata- y sonrió: “Sí, supongo que pueden adivinarlo”.

Sobre si un eventual triunfo del candidato republicano, Donald Trump, podría provocar una grieta en la sociedad estadounidense por su estilo provocativo, Mamet fue cauto: “Realmente no sé lo que podría pasar; mejor esperemos y no hablar hipotéticamente”.

El presidente Barack Obama y sus embajadores, entre ellos Mamet, dejaron en claro varias veces este año que las declaraciones de Donald Trump no representan el pensamiento del gobierno estadounidense, marcando una inusual distancia con los candidatos presidenciales.

Durante el transcurso de la jornada de hoy, votaron en la embajada casi mil residentes estadounideses, rodeados por varios stands de comida típica norteamericana (colaboraron las empresas McDonalds, Rodizio y Kansas, entre otras), además de una banda de música country.

En la última elección, hubo 600.000 votos de estadounidenses residentes en el exterior y se espera una cifra similar o superior para este año, antes de los comicios del 8 de noviembre.

 

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*