Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

0
15

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. También afirmó que “es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande” para el pago de la deuda externa, al referirse a la contraoferta presentada por un grupo de bonistas.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que habrá “continuidad del apoyo del Estado a los sectores que más lo necesiten” en medio de la pandemia y afirmó que “el conjunto de medidas” en análisis incluye a los sectores “más vulnerables”, en el marco de la “ética de la solidaridad”.

Fernández dijo hoy que es necesario “garantizar” que la investigación por el paradero del joven Facundo Astudillo Castro, quien es buscado desde el pasado 30 de abril, “se haga como corresponde”.

“No es posible que, en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros”, añadió el jefe del Estado en una entrevista por la Televisión Pública.

Fernández afirmó que “se está avanzando con las represas” hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz y destacó el “trabajo tremendo de Aníbal” Fernández como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El Presidente afirmó hoy que “el tema del trabajo en la pospandemia es una gran preocupación” para su Gobierno, porque hay gente que quedó “marginada” del mercado laboral, especialmente entre los jóvenes.

“El empleo joven es un tema muy preocupante, aumentó la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan”, dijo, y explicó -en una entrevista por la TV Pública- que el Gobierno nacional prevé planes para revertir esa situación.

En otro tramo del programa evaluó la oferta argentina para el canje de deuda bajo legislación extranjera: “Es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*