Alberto Fernández anticipó que no solicitará los 11 mil millones de dólares que restan del acuerdo con el FMI

0
52

El Presidente electo dejó varias definiciones a pocos días de asumir en el cargo y adelantó que el 6 de diciembre dará a conocer su gabinete completo.

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que no le pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 11 mil millones de dólares del crédito stand by que el organismo debía aún desembolsar en Argentina producto de la política de megaendeudamiento generada por Mauricio Macri.

“Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?”, señaló Fernández en una extensa entrevista en Radio Con Vos, en donde ejemplificó: “Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar”.

A pocos días para asumir en el cargo, el ex jefe de Gabinete dejó varias definiciones importantes. Ratificó que el 6 de diciembre dará a conocer el gabinete que lo acompañará en la gestión, habló de la denuncia por violación contra el senador José Alperóvich y cuestionó la crítica situación económica dejada por Cambiemos.

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, si bien remarcó que tiene la voluntad de pagar las deudas de la Argentina, necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda. “Yo no siento que no nos estén dejando las bases del país, nos están dejando muchos problemas. Las familias endeudadas es parte de la herencia que nos dejan”, insistió el mandatario electo al hablar con periodistas luego de la entrevista radial.

El mandatario aprovechó también para lanzar una crítica lapidaria contra Mauricio Macri: “Yo no quiero firmar cosas que no pueda cumplir, eso lo hizo Macri”.

Frente a la consulta de cómo se desarrollará en medio de un contexto de crisis, Fernández dijo: “Estamos en un punto donde todos estamos de acuerdo en lo que se tiene que hacer, en la Argentina se ha ajustado tanto que se ha dejado de dar vacunas y reaparecieron enfermedades como el sarampión, la tuberculosis para que entiendan la dimensión de la crisis ¿Cómo se puede dejar que pase algo así? Eso demuestra un desprecio hacia el otro”.

“La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para que consuman. Tenemos que hacer lo acá se llama peronismo”, consideró el ex gefe de Gabinete.

Con respecto al escenario internacional, dejó entrever el camino que podría adoptar en el futuro: “El mundo también se está replanteando cosas. Estuve en Portugal e hizo todo lo que no le recomendaron y hoy tiene un muy buen resultado”.

El conductor Alejandro Dolina le consultó que pasará en el ámbito de la cultura durante la gestión del Frente de Todos: “La cultura alimenta el espíritu de los pueblos. Siento que la política hace un uso malo de la cultura. Hay un manejo capitalista de la misma. Hay un maltrato al creador de música, el que pinta, los actores, el autor intelectual han sido muy maltratados, hay que prestarle atención para resguardar sus derechos así hay un incentivo”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*