Alberto Fernández con la CGT: “El movimiento obrero es parte del gobierno»

0
8

Con la presencia de Hugo Moyano, el presidente electo participó del plenario de la CGT, realizado para avanzar de cara a la unidad del movimiento obrero.

Camino a la unidad del movimiento obrero organizado, el presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó del plenario convocado por la CGT junto a los principales dirigentes gremiales y convocó a trabajar en unidad junto a los sindicatos para “poner a la Argentina de pie”. Además, instó a que la sede de Azopardo sea un lugar de capacitación tecnológica para los trabajadores y jóvenes.

Junto a los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el futuro mandatario aseguró que “el movimiento obrero es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina a partir del 10 de diciembre de este año” y aclaró que el pacto social “no solo es un acuerdo de precio y salario, sino que es para diseñar el futuro del país que se necesita”.

“Vamos a diseñar ese futuro entre todos, esas son las políticas que van a perdurar y van a estar más allá de mi mandato. Vamos a hacer los cimientos de la Argentina que siempre soñamos”, aseguró.

Fernández habló en la histórica sede de la central obrera de la calle Azopardo. A su lado estaban Héctor Daer y Carlos Acuña, ambos co-secretarios generales de la CGT. Pero además, en el escenario se vio al camionero Hugo Moyano, lo que constituye un primer paso a la reunificación sindical.

Además de Alberto y Axel Kicillof estuvieron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y Juan Manzur, los mandatarios electos de La Pampa, Sergio Zillioto; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil. También los vicegobernadores de San Luis y Santiago del Estero y la gobernadora Alicia Kirchner envió un saludo por mensaje.

El próximo presidente aseguró, además, que en su próximo gobierno el trabajo, la educación, la ciencia y tecnología “tendrán el lugar que se merecen” y propuso que la sede central de la CGT “se convierta en un centro de capacitación tecnológica para los que trabajan”, con el fin de que “los trabajadores del presentan tengan lugar en el futuro y para que los jóvenes encuentren lugar en el mundo que se tecnologiza cada vez más”.

Habló sobre cómo la tecnología impacta en el mundo del trabajo y que “no tiene sentido luchar contra lo imparable sino que hay que preparar a la gente para que viva en este mundo”.

Por otra parte, Fernández enfatizó la unidad que se construyó junto a otros sectores del peronismo, a sindicatos, centrales obreras y organizaciones sociales y valoró: “Este día es posible porque nos unimos todos unidos y todos hicimos el esfuerzo de posponer pretensiones para acercarnos al otro”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*