Atención en los bancos: la recomendación del Ministerio de Salud

0
58

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió a las entidades bancarias cumplir con los cuidados que requieren los adultos mayores en el marco de la pandemia de coronavirus. También dijo que se está planificando una salida “gradual y cuidadosa” de la cuarentena.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó que, para se cumplan con los cuidados de adultos mayores en el marco del aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, “las colas de los bancos tienen que ser organizadas” por personal específico y las instituciones que este viernes se vieron desbordadas de público por lo cual atenderán el fin de semana deben cumplir con la ocupación del “50 por ciento de la capacidad de su espacio”. También se debe respetar las distancias entre personas y “disponer de elementos para la higiene” personal y el aislamiento de superficies, agregó.

Durante el reporte diario que el Ministerio de Salud brinda para informar sobre los efectos de la pandemia en la Argentina, la funcionaria hizo alusión al primer día de pago de jubilaciones y planes sociales, y remarcó que para que todo transcurra con normalidad “es necesario cumplir” con las recomendaciones para minimizar la transmisión del COVID-19, sobre todo en la población de riesgo.

“Las colas en los bancos tienen que ser organizadas”, puntualizó y pidió a “las instituciones de atención al público cumplir con las normas” de prevención, tales como mantener “la capacidad al 50 por ciento del espacio” de los locales, a fin de respetar la distancia social establecida. También sugirió que haya “elementos para higienes de manos, limpieza de superficies y aislamiento de los ambientes”.

La salida de la cuarentena

Vizzotti anticipó, además, que desde el gobierno nacional y el comité de expertos se está “planificando una salida gradual, escalonada y cuidadosa” de la cuarentena obligatoria, que se mantendrá al menos hasta Semana Santa, tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández. Ese esquema será pensado “siempre protegiendo a los mayores de 60 años y a las personas que tienen condiciones de riesgo”, añadió.
“Esta salida tiene que ser organizada y realista”, y estará pensada de esa manera porque “las personas necesitan generar alguna actividad y cobrar en el banco para poder seguir viviendo en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio”, explicó.
En este marco insistió en la importancia de “cumplir con las recomendaciones para minimizar la transmisión y retomar las actividades de a poco”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*