Axel Kicillof le pidió a María Eugenia Vidal que retrotraiga el tarifazo

0
17

El gobernador electo trata de evitar la profundización de la crisis. En la reunión que mantuvo con la actual gobernadora para coordinar el traspaso le planteó que la situación bonaerense es “crítica” y le reclamó que frene la nueva suba del 12% de la luz.

El gobernador bonaerense electo Axel Kicillof reveló que le pidió a la saliente María Eugenia Vidal “que retrotraiga” el tarifazo del 12 por ciento en la luz oficializado ayer, que cierra el año con una suba acumulada del 70 por ciento. “Hay una situación crítica en la provincia”, advirtió.

“Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario” y que analice “cómo está la gente y el nivel de ganancias de las empresas”, dijo el dirigente del Frente de Todos a la salida de la primera reunión de transición que tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial.

Kicillof sostuvo que “las tarifas tal como están son impagables” y aclaró que la respuesta a su pedido de retrotraer ese aumento quedó en manos de Vidal. “La que tendrá que responder es ella”, planteó.

También “le pedí que cuide la situación de la provincia en las áreas críticas” para que “la llegada del próximo gobierno sea lo menos traumática”. “Le pedí que este mes no se tomen decisiones que afecten la gestión que viene”.

Además, el mandatario entrante afirmó que la información presentada por los funcionarios de Juntos por el Cambio se correspondía con el diagnóstico que había hecho su propio equipo. “Es el cuadro de situación que teníamos, dejan una gestión con pocos recursos”, aseveró.

“Hablamos de la cuestión económica y de la deuda, y va a haber una reunión entre los equipos de transición, la semana que viene o lo antes posible”, dijo y añadió de parte del gobierno saliente “hay buena predisposición” para trabajar.

En el diagnóstico puntualizó que se detectaron algunas “fragilidades” e indicó que las más importantes son “la cuestión de la deuda, el (presupuesto de) cierre del año, y la situación de emergencia laboral, educativa y sanitaria”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*