sábado, enero 16, 2021

Barreto, Albornoz y Báez sobre la convocatoria a un “frente ciudadano”

Los tres dirigentes del oficialismo interpretaron el mandato de Cristina Kirchner. Coincidencias en que no se trata de plantear una disyuntiva entre peronismo y kirchnerismo.

Cristina Kirchner pronunció un encendido discurso luego de presentarse en declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío, quien la imputó en una causa que investiga los negociados que se realizaron con el “dólar futuro” durante los últimos meses de su gestión.

Parte de sus dichos parecieron destinados a organizar políticamente un espacio. La ex presidenta insistió con la necesidad de constituir un “frente ciudadano”. “Les propongo convocar a este frente sin preguntarle a nadie a quién votó, de qué partido es o en qué sindicato está. Lo único que quiero que les pregunten es: ¿Te está yendo mejor o peor que antes? Ése es el punto de unidad de los argentinos”, lanzó la ex jefa de Estado.

Juan José Albornoz, referente del Movimiento Evita en Entre Ríos, sostuvo que la convocatoria “no es otra cosa que llamar a todos aquellos que por diferentes motivos se dividieron y hoy están frente a un gobierno que les quita derechos. Fue clara: le pidió a todos, no a los de un gremio, partido u organización, sino a todos, que salgamos de cualquier encasillamiento para defender lo que se consiguió”, reflexionó en diálogo con Página Política, mientras regresaba de la movilización a Comodoro Py.

Y agregó: “Acá no se trata de peronistas, radicales, kirchneristas o lo que fuese. La idea de Cristina se inscribe en una organización que, incluso a aquellos que votaron a Macri pensando que les iba a ir mejor, les está yendo peor”.

Para Albornoz, que dio la interna del PJ en Gualeguay, “la idea de encolumnarse en el peronismo o en el kirchnerismo es una trampa. Hay dirigentes que se dicen peronistas y votan por los buitres. Acá hay que convocar a todos para defender la educación pública, la salud pública, lo que se hizo por los derechos humanos y todo lo logrado. Las cartas ya están echadas, lo que hay enfrente es un gobierno neoliberal”, se despachó.

Jorge Barreto, otro de los convocó a Comodoro Py, entiende que el llamado de la ex mandataria “no es otra cosa que una convocatoria a todos a defenderse ante un gobierno que despide gente, que impulsa tarifazos y dispuesto a terminar con todo lo conquistado en 12 años”. El diálogo con Página Política, el diputado nacional enrolado en la agrupación Martín Fierro, subrayó el tono con que habló Cristina Fernández. “No habló de traidores, ni acusó a nadie de nada. Incluso se mostró como una integrante del Partido Justicialista. Creo que lo que plantea es una línea que no es otra cosa juntar a todos aquellos que la están pasando mal y a los que se equivocaron”.

Pedro Báez dijo estar “sorprendido” por el discurso que escuchó este miércoles. “Llegamos con una incertidumbre de lo que podía pasar y nos volvemos con toda la fuerza y una consigna, que es trabajar para defender lo que se ha logrado”. En una charla con Página Política, el diputado provincial señaló que “es probable” que el “frente ciudadano se convierta en un frente electoral. Cuando hablamos de política, estamos hablando de disputa”.

El legislador no entró en la polémica si la militancia que llegó a Comodoro Py era peronista o kirchnerista. “El 85 por ciento de la gente que estaba era peronista. Uno dirá si es peronista (Juan Manuel) Urtubey y si lo necesitamos y te digo que sí. Lo necesitamos, pero hoy estaba al lado de Macri. Son desiciones”, apuntó.

Para Báez, la movilización de este 13 de abril “quedará en la memoria colectiva para la militancia como lo fueron el 17 de Octubre y el 17 de Noviembre. Y encima llovió”, concluyó.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica