viernes, marzo 29, 2024

Bolivia víctima de una campaña mediática internacional

El analista político, Juan Manuel Karg, destacó que la campaña mediática contra el Gobierno y figura del presidente, Evo Morales, responde a un plan coordinado por la derecha internacional contra los mandatos de avanzada y sociales de la Latinoamérica.
Según el analista internacional, Juan Manuel Karg, la campaña de desinformación en Bolivia fue una plan coordinado por la derecha Latinoamericana para obtener un tercer triunfo sobre los gobiernos progresistas y de avanzada en la región.

En entrevista para teleSUR, el analista señaló que tras vencer en las elecciones presindenciales en Argentina, los comicios parlamentarios en Venezuela y el posible triunfo en el último referendo en Bolivia, la derecha dirigirá su campaña mediática contra el gobierno de Dilma Rousseff y la posible candidatura de Lula da Silva.

Juan Manuel Karg señaló que la campaña sucia contra la figura y el Gobierno de Evo Morales afectó el resultado electoral del referendo constitucional.

Karg comentó que la no participación directa del mandatario boliviano en las boletas, puede ser otra de las causas del posible resultado adverso.

El analista argentino destacó que la campaña sucia mediática y las denuncias del periodista Carlos Valverde en contra de Evo Morales contaron con el apoyo de sectores de la clase media boliviana, que votaron en contra de la reforma al artículo 168 de la Constitución, que permitiría una nueva repsotulación al presidente Morales para las elecciones del 2019.

Karg dijo que ante el nuevo panorama, el partido Movimiento al Socialismo (MAS) debe entrar en un proceso de diálogo interno, para proponer a un nuevo candidato que siga impulsando la política social y de avanzada del mandatario Evo Morales.

Por último, el analista sostuvo que los gobiernos de avanzada en la región deben entrar en un proceso de consolidación de los procesos sociales y encaminar los cambios dentro del Estado, para resistir a los ataques de la derecha internacional.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow