viernes, abril 26, 2024

Bordet acordará con intendentes las restricciones nocturnas por el aumento de casos

Concordia, que registró 156 nuevos casos en las últimas horas, es el primer municipio en disponer medidas: desde este jueves y -al menos- hasta el 17 de enero, se restringe la circulación de personas, entre las 0.30 y las 6 de la mañana.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que trabajará “con cada municipio” para determinar “las restricciones nocturnas” que serán implementadas de acuerdo a “la realidad de cada territorio”, ante el aumento de los casos positivos de coronavirus que se registraron en los últimos días

Bordet se pronunció así luego de que el Gobierno nacional anunció que en las próximas horas dará a conocer nuevas disposiciones, entre ellas la restricción de la circulación nocturna, que regirán a partir de este viernes para reforzar los cuidados de la ciudadanía y mitigar la propagación de la Covid-19.

El gobernador de Entre Ríos declaró que estas prevenciones apuntan a “proteger la salud, cuidar la actividad económica, y en especial el turismo”.

“Nadie es inmune al virus, ni está exento de contagiar y multiplicar los contagios”, indicó Bordet, y por eso pidió cuidarse “manteniendo distancia, evitando aglomeraciones y usando tapabocas”.

En ese sentido, destacó “el gran esfuerzo del Gobierno nacional” para iniciar la vacunación, “lo único que permitirá empezar a ponerle fin a la pandemia”, dijo.

Con todo, advirtió que “todavía falta” para desterrar el coronavirus y pidió “comprometerse todos para cuidar también las fuentes de trabajo”.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, descartó cancelar la temporada y restringir la actividad turística ya que “no está ahí el problema” de contagio.

“Donde hay actividad turística -continuó- hay un prestador con un protocolo que se debe cumplir, y ahí se lo cuida al vecino o turista”, por lo que “no hay que retroceder o limitar” esas actividades.

En conferencia de prensa, remarcó que las restricciones “sirvieron en los primeros meses” pero “hoy en día no son las herramientas para persuadir y convencer a los vecinos a cuidarse”.

Por ello, apeló a la “responsabilidad individual” para cuidar “la salud y la actividad económica, que tanto se resintió por la pandemia”.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow