Carolina Gaillard completará el mandato de Bahillo

0
148

La exdiputada kirchnerista jurará esta semana en reemplazo del legislador del bloque Justicialista que presentó su renuncia para asumir como funcionario en Entre Ríos.

Finalmente será Carolina Gaillard quien asumirá en lugar de Juan José Bahillo en la Cámara de Diputados, tal cual lo informado por el Juzgado Federal de Paraná al secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti.

Bahillo presentó el lunes pasado su renuncia al Cuerpo para asumir el 10 de diciembre como ministro de Producción en la provincia de Entre Ríos.

Así las cosas, se interpretó en un primer momento que atento a la Ley de Paridad de Género Bahillo debería ser reemplazado por Emiliano Juan Cruz Gómez, suplente en primer término en la lista que se presentó en 2017. Sin embargo la justicia determinó que sea Carolina Gaillard la que complete el mandato de Bahillo hasta 2021, a partir del hecho de que ocupó el cuarto lugar titular de esa nómina.

Para el Juzgado Federal de Paraná, le corresponde a ella porque es quien “sigue en orden de lista para corrimiento”.

“Es un honor y un orgullo para mi volver a asumir la banca como Diputada Nacional en el Congreso en representación de mi querida provincia. Trabajaremos arduamente para impulsar una nueva ley de Cannabis Medicinal que garantice acceso a todas las familias que sufren”, tuiteó este sábado Carolina Gaillard, quien a su vez recibió el saludo del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, a través de su cuenta de Twitter: “Excelente Compañera y una gran legisladora, preocupada y comprometida con los temas de la salud pública retorna a la banca, desde dónde, sin dudas, volverá a trabajar para poner a la #ArgentinaDePie con @alferdez y @CFKArgentina y el Bloque de Diputados del @FrenteDeTodos”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*