jueves, enero 28, 2021

Carrió amenazó con recurrir a la OEA si salia la ley de emergencia alimentaria

La renunciada Elisa Carrió reapareció en público durante el debate de la Emergencia Económica. La líder de la Coalición Cívica, que ya renunció a su banca a partir del próximo 1º de marzo, dijo que “me parecía un deber estar hoy en la Cámara”. Se manifestó en contra de la ley y de “la suma del poder público”. Además, advirtió que la CC “no negocia cualquiera sea la opinión de las fuerzas de Juntos por el Cambio o lo que negocien los gobernadores”.

Comparó la iniciativa oficial con las atribuciones dictatoriales de la antigua Roma y adelantó que “iremos a la OEA”, así como también mostró su rechazo a la política para el agro: “No queremos retenciones”.

En declaraciones televisivas aseguró que en el gobierno de Mauricio Macri había establecido “un esquema de actualización” de las jubilaciones y que se había hecho cargo de los juicios pendientes. “Los bonos los cobran los que no aportaron”, señaló sobre los beneficiarios.

En otro pasaje, respecto de las retenciones, apuntó que “vienen a robarle al campo para mantener a los laboratorios y a la corporación industrial que no sirve para nada porque no puede exportar”.

Sobre su ausencia en la Cámara el 10 de diciembre, durante el recambio presidencial, contó que “no vine a la asunción para garantizar la paz” y que “decidí garantizar la unidad de los argentinos”.

De cara al futuro dijo que “no seré más diputada, pero estaré en las calles, en las rutas, con la no violencia” y se refirió al final del gobierno macrista: “Tuvimos errores y los señalé, estuve a su lado cuando Macri perdió credibilidad. Rogelio Frigerio había pactado con los gobernadores peronistas. Nosotros perdimos, no ganaron ellos.

Además, subrayó que “no sé quién es el líder de la oposición, a mí me representa la CC”.

Sobre el procesamiento de Carlos Stornelli dijo que el fiscal “fue ingenuo en hacer lo que hizo” y pidió que el juez Claudio Bonadio avance en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“En cualquier momento me asesinan, pero tengo listo el velorio con arroz con champiñones”, aseguró sobre el presente, para concluir: “Yo lo que quiero es llevar tranquilidad a la sociedad. Paré tres golpes. Ganamos la república, ahora viene la venganza, un poquito”.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica