Casanello avanza contra Macri en la causa por los Panama Papers

0
660

El juez federal pidió a la Oficina Anticorrupción y al Gobierno porteño un estudio comparativo de las declaraciones juradas del Presidente entre 2013 y 2015.

El juez federal Sebastián Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción y al Gobierno porteño un estudio comparativo de las declaraciones juradas que el presidente Mauricio Macri hizo entre 2013 y 2015, en el marco de la causa en que está imputado por sus sociedades offshore, se informó hoy en los tribunales.

El encargo del magistrado a la oficina que dirige Laura Alonso y a otras que dependen de Horacio Rodríguez Larreta choca en parte con el pedido del fiscal federal Federico Delgado, quien había propuesto como prueba el análisis de las declaraciones juradas de Macri y que fuera realizado por profesionales de la pública Universidad de Buenos Aires (UBA).

Macri está imputado del supuesto delito de “omisión maliciosa de bienes” al no presentar en sus declaraciones juradas de bienes, cuando era Jefe de Gobierno porteño, y ahora que es Presidente de la Nación, por su participación como directivo de las firmas offshore Fleg Trading LTD y Kagemusha, un dato destapado por los “Panamá Papers”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*