sábado, enero 16, 2021

Hasta Cavallo considera que la suba de la nafta es demasiado

El ex ministro de Economía analizó las medidas del Gobierno de Macri y advirtió por los efectos que esto puede tener.El Gobierno de Macri parece conservador hasta para los referentes de la década del ‘90. Luego de que Carlos Menem criticara los efectos del ajuste y el tarifazo, ahora llegó el turno del ex superministro de Economía Domingo Cavallo quien criticó con dureza la suba de la nafta, que aumentó un 10% el pasado domingo.

El padre de la Convertibilidad y el corralito analizó el incremento de los combustibles y consideró que el Gobierno debería “frenar” la medida del ministro de Energía Juan José Aranguren. “Esto es un despropósito, los combustibles tienen precios en Argentina mucho más altos que los que se pagan, por ejemplo, en los Estados Unidos, un 50% más caro”, puntualizó.

El ex ministro de Menem y De la Rua agregó incluso que este incremento “para una economía con geografía extendida como la nuestra, es mortal”. Cavallo pidió, como medida de corto plazo, congelar el precio de la nafta hasta que se pase a un sistema de libre comercio del petróleo, en donde el precio del barril interno baje para ponerse a la par del valor internacional.

“La incidencia en el costo de la vida de los combustibles es equivalente a las del gas, la electricidad y el transporte urbano”, advierte Cavallo, que enfatizó en su blog personal que “un congelamiento de los precios de los combustibles podría permitir que terminen de ajustarse gradualmente los precios de la electricidad, el gas y el transporte hasta terminar de eliminar los subsidios a las empresas prestadoras”.

No es la primera vez que un referente del neoliberalismo vernáculo critica al Gobierno por su insensibilidad social. El ex presidente Carlos Menem, inclusive, dijo que los primeros 100 días de Macri fueron “un golpe al bolsillo” de los asalariados. “Los sectores necesitados la están pasando mal”, enfatizó el riojano, hoy senador.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica