Comienza una nueva etapa del aislamiento en AMBA, qué actividades se abren

0
22

Ciudad continúa con su política de aperturas en bares, templos y consultorios médicos y habilitó grandes obras de construcción. En provincia, por su parte, no varió mucho: sólo se permitieron algunas obras pequeñas de no más de 15 personas.

Tras la nueva extensión del aislamiento social, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires habilitaron nuevas actividades ante la estabilización de los casos en el Área Metropolitana.

Es por eso por lo que la Ciudad decidió continuar con sus aperturas de lugares públicos a pesar de la polémica generada días atrás con Nación.

A partir de este lunes, los locales gastronómicos, que ya podían poner mesas en las veredas, podrán usar también terrazas y patios internos. Los bares y restaurantes deberán pedir la habilitación especial del gobierno porteño y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

No podrá haber servicio alguno en los salones internos.

Distancia entre personas de al menos 1,5 metro y uso de tapabocas permanente.

La circunferencia que delimite cada mesa debe separarse por 1,5 metro respecto de otra, tomado desde sus límites.

Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o sanitizante en cada uno de los espacios.

También quedaron habilitadas las misas y celebraciones de culto de no más de 20 personas, la atención médica no urgente en consultorios privados y las guardias administrativas de escuelas privadas y universidades.

Tanto en Ciudad como en provincia se abrirán aún más las obras de construcción.

En territorio bonaerense se habilitarán obras de construcción pequeñas, de no más de 15 trabajadores, y bajo estrictos protocolos: deberán contar con transporte propio y deberán ser dentro de la misma localidad donde residen.

Se permitirán también obras de mayor envergadura, pero solo para casos de riesgo de derrumbe o problemas de seguridad.

En la Ciudad, por otro lado, se podrán realizar obras que le falten menos de 90 días para ser finalizadas y aquellas de más de 5.000 metros cuadrados.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*