Con la presencia de Alberto Fernández, Omar Perotti juró como gobernador

0
33

Con la presencia del flamante presidente, en la Legislatura santafesina se llevó adelante el acto de jura de Perotti y de su vice, Alejandra Rodenas, ante la Asamblea Legislativa

A las 19.04 llegó el presidente Alberto Fernández a la Legislatura santafesina. En la explanada del edificio lo esperaban el gobernador y vice saliente Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini y la dupla que asume hoy: Omar Perotti y Alejandra Rodenas.

La demora de la llegada del jefe del Estado desde Buenos Aires atrasó la ceremonia santafesina, que estaba prevista que comenzara a las 17 con el inicio de la Asamblea Legislativa y que Perotti jurara a las 18.15.

Pero la apretada agenda de Fernández, que raudamente siguió viaje hacia Paraná para participar también de la asunción de Gustavo Bordet como gobernador de Entre Ríos, hizo que los tiempos se dilataran.

Lo había anticipado durante la tarde el vocero del nuevo gobierno santafesino, Leo Ricciardino: “Está un poco demorado”. “Tiene que ver con la llegada de Alberto, que quiso estar desde un principio al lado de Perotti”, agregó.

“Por la Patria, el pueblo de Santa Fe y mi honor”

La vicepresidente Rodenas le tomó juramento a Perotti, quien lo hizo por “la patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y mi honor”.

Tras la jura de Perotti, Alberto Fernández se dirigió a la Asamblea Legislativa con un breve discurso. Elogió a Perotti: “va a poner todo para que Santa Fe esté mejor”. Y afirmó que “desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos”.

La Asamblea Legislativa entró en cuarto intermedio para que el presidente pudiera seguir viaje hacia Entre Ríos. Aunque antes de salir, y aún en la explanada de la Legislatura, se tomó un tiempo para sacarse fotos y selfies con los presentes y tener un breve diálogo con la prensa que aguardaba tras las vallas.

Quedaba por delante el discurso de Perotti y, luego, la jura de sus ministros, en Casa de Gobierno.

 

 

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*