viernes, abril 26, 2024

Dilma Rousseff reorganizará el gobierno tras salida del PMDB

Ante la salida del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de la coalición de gobierno, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , ha abierto la posibilidad de que otras fuerzas políticas se integren al Gobierno para consolidar la democracia y paralizar el juicio político e intento del Golpe de Estado.

Tras confirmarse el abandono del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de la alianza de Gobierno, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha iniciado el proceso para reformar el gobierno y llenar el vacío que dejarían los representantes del ahora partido opositor.

El Ministro del Jefe de la Oficina de Presidente, Jaques Wagner, ha usado el término de un “nuevo gobierno” y señalado que se abre una “buena” oportunidad para que Dilma de inicio a  una nueva etapa con otros aliados en los espacios dejados por el PMDB.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño, es el segundo partido en la Cámara de Diputados, con 66 miembros,  19 senadores,  gobierna siete estados y ocupa seis ministerios.

Wagner, sostiene que ahora el Gobierno de Dilma se abre a nuevos espacios y socios políticos que podrían garantizar la permanencia de la actual mandataria hasta el final de su mandato en el 2018.

Voceros de la presidencia han informado que las conversaciones con las formaciones políticas están siendo adelantadas por el expresidente Lula da Silva.

Representantes del PT y del Gobierno han indicado que la entrada de otras fuerzas políticas llevaría a conseguir al menos 80 votos necesarios para impedir el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. La cantidad para paralizar el procedimiento es de 172.

Dilma Rousseff, tiene hasta el viernes para reunir los votos necesarios para impedir el juicio político.

El falso juicio a Dilma Rousseff

En el artículo del politólogo, Igor Fuser,  “10 cosas que todo Brasil necesita saber” publicado en la página web de teleSUR se explican las causas reales del juicio político contra la presidenta de Brasil. Fuser, indica que el pedido de destitución de Rousseff no tiene nada que ver con la operación Lava Jato, ni con ninguna otra iniciativa de combate a la corrupción.

Según Fuser, las acusaciones de la derecha y políticos de oposición giran en torno a un “maquillaje fiscal” el cual es un procedimiento de gestión del presupuesto público de rutina que fue usado por los gobiernos de Cardozo y Lula da Silva sin ningún inconveniente.

“Dilma Rousseff, simplemente, puso dinero de la Caixa Económica Federal en programas sociales, para poder cerrar las cuentas y, al año siguiente, devolvió el dinero a la Caixa. No obtuvo ningún beneficio personal”,  afirmó Igor Fuser.

En el artículo, el politólogo brasileño calificó de “Golpe de Estado” el juicio político a Dilma Rousseff y aseguró que los principales impulsores (Eduardo Cuhna y Aecio Neves) de las acciones contra la mandataria están siendo investigados por casos reales de corrupción.

 

 

 

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow