jueves, marzo 28, 2024

El diputado nacional por el FVP defendió su postura en contra de los Buitres

El diputado nacional por el FPV Julio Solanas defendió su postura en contra de los Buitres. Dijo comprender la posición de la mayoría de la dirigencia del peronismo de Entre Ríos. En el marco de la marcha por el 24 de marzo, Solanas criticó con dureza la visita de Obama.

“No podría estar acá si hubiera votado a favor de los buitres”, remarcó el diputado nacional Julio Solanas el jueves, cuando arrancaba la Marcha de Antorchas.

Su agrupación, la Jauretche, fue de las que más movilizó del peronismo en una convocatoria que se ocupó de reconocer el voto de los cinco integrantes de la Cámara baja en contra del acuerdo con los holdouts. La postura será otra el miércoles, cuando los senadores electos por la misma fuerza política avalen la iniciativa de Mauricio Macri, en línea con lo que han propiciado el gobernador Gustavo Bordet, los legisladores provinciales de las dos cámaras (Sergio Urribarri entre ellos), los intendentes y el vicegobernador Adán Bahl.

“Lo que se ha hecho en Diputados fue un acto de mucha dignidad por parte de los 86 votos en contra”, rescató en diálogo con Página Política y llamó a mirar “todos los factores”. Así como midió los fallos en contra de la Argentina, según Solanas no se entiende el apuro oficial: “¿Por qué tan rápido? ¿No será que este es el plan B porque el plan A que era la entrada de dólares y la venta de cereales en los silo bolsa no se dio? Este es el plan B, sin revisar lo que se va a pagar, lo que va a pagar el pueblo argentino”, criticó.

Rebatió las promesas para “después del acuerdo” porque avizoró que “el 93 por ciento de los acreedores va a pedir igualdad de condiciones”, advirtió. “Yo quiero que a Bordet le vaya bien, que aparezca el crédito, que se dé la reactivación económica. Pero te dicen que va a haber empleo y que van a eliminar la pobreza. Y uno sabe que no es así, que la deuda viene con ajustes, con auditorías del FMI. A esto ya lo vimos”, aseveró.

“En estos tiempos decidimos mirar al pueblo entrerriano a los ojos, no ir contra la provincia y contra el gobernador Bordet, si no advertir que este acuerdo no es correcto, que se podría haber hecho de otro modo, con más tiempo, sin perder la soberanía del Congreso, sin que te impongan qué votar”, manifestó Solanas.

En la reunión de los diputados con Bordet ¿en qué términos se habló?

– Le dijimos que no íbamos a dar quórum. Dijimos que íbamos a dar el debate.

Pero no hubo un pedido del gobernador ni un compromiso de los diputados de acompañar el proyecto oficial.

– Nunca se habló en esos términos. Dijimos que íbamos a dar el debate. Y en mi caso ya había anticipado mi opinión. Estoy seguro que la mayoría de los compañeros piensa como nosotros. Pero cuando la Nación te dice que si no hacés esto la provincia va a tener dificultades, yo lo entiendo. No lo comparto pero lo entiendo.

Obama en Argentina

La presencia de Barack Obama en la Argentina, cuando en el país se debate el acuerdo con los holdouts, es para Solanas “un maquillaje en función de lograr apoyo a los buitres”. “Está claro que la Argentina es, para Estados Unidos, un resorte clave para incidir en el Mercosur”, advirtió el diputado.

“El gobierno de Macri quiere facilitar en la Argentina un enclave que sirva para romper el bloque de los países del Mercosur, ese bloque de la Patria Grande que soñaba Simón Bolivar y que el país del norte viene rompiendo hace 200 años”, enmarcó.

Finalmente, en su crítica a la visita de Obama, Solanas advirtió que “esta posición nos mete en un problema con ISIS que es un problema de Estados Unidos, no de nosotros”. “Al decir que somos socios, nos imponen un conflicto desde afuera”, añadió.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow