El Central perdió casi USD 2.000 millones de reservas en un día

0
184

En la semana, la pérdida asciende a USD 4.161 millones, en línea con lo que se perdió la semana pasada.

El dato provisorio de Reservas Internacionales que informa diariamente el Banco Central mostró que este viernes se perdieron 1.943 millones de dólares. De esta forma, en la semana la pérdida asciende a 4.161 millones de dólares.

La fuerte caída de este viernes obedece casi en exclusividad al pago de 1.209 millones de dólares del vencimiento de las Letras del Tesoro en dólares que el martes el ministro Lacunza intentó sin éxito renovar por 35 días, lo que llevó al anuncio de la reestructuración de la deuda de corto plazo y el default selectivo sobre unos 8.500 millones de dólares de estos títulos.

Además, este viernes el Banco Central licitó 387 millones de dólares en el mercado de divisas en un intento por contener la cotización del dólar, que igual escaló hasta los 65 pesos fuera del horario de cierre.

La pérdida de Reservas de esta semana está en línea con la de la semana pasada, que fue de 4.147 millones de dólares por el pago de 2.615 millones de la cancelación de un crédito repo.

Y también en línea con los 3.904 millones de dólares que se perdieron de las Reservas en la semana posterior a las PASO.

Con un promedio de caída de las Reservas del orden de los 4.00 millones diarios, el Banco Central anunció este viernes su primera medida de control de capitales, de forma de evitar que los bancos giren sus ganancias por Leliqs al extranjero.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*